Compartir
Publicidad

Redondo de ternera con avellanas

Redondo de ternera con avellanas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una rica comida festiva que podemos ofrecer a nuestros comensales es el redondo de ternera con avellanas. Se trata de un plato caracterizado por la suavidad y los intensos sabores que confiere la salsa, es fácil de elaborar, aunque deberás pasar un buen rato en la cocina.

Los ingredientes 1 redondo de ternera de 1 kilo aproximadamente, 2 cebollas pequeñas, 2 zanahorias, 1 tallo de apio, 2 dientes de ajo, 125 gramos de avellanas tostadas, 1 vaso de caldo de carne, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de harina, 4 vasos de leche, 1 hoja de laurel, 1 ramita de romero, aceite, pimienta y sal.

La preparación Pela y pica las cebollas, raspa las zanahorias y córtalas en rodajas, corta también en rodajas el apio. Dispón el redondo en una superficie de trabajo y átalo con hilo de cocina, salpimenta y seguidamente enharina la carne. En una cazuela grande al fuego con un poco de aceite, dora el redondo uniformemente.

Añade a la cazuela la cebolla picada, el apio y las zanahorias, remueve todo el conjunto y cuando veas que empiezan a dorarse las verduras, añade los dientes de ajo sin pelar y el romero con el laurel.

Riega todo el conjunto con el caldo y cuece a fuego lento durante ½ hora. Añade ahora poco a poco la leche previamente calentada en un cazo y prosigue la cocción un par de horas más.

Retira el redondo y elimina el hilo de cocina, colócalo sobre una hoja de papel de aluminio y envuélvelo. Retira de la cazuela el romero y la hoja de laurel, y vierte el vino y deja cocer hasta que se haya reducido y obtenido una salsa un poco espesa. Salpimenta el preparado de la cazuela, remueve bien y cuela la salsa.

Pica las avellanas y añádelas a la salsa, mezcla bien y dispón los platos de servicio. Corta la carne en lonchas y colócalas en los platos, baña cada loncha con una cucharada de la salsa y dispón unas hojitas de romero a modo decorativo en cada plato.

La degustación Es un plato delicioso, la salsa le confiere a la carne un sabor muy atractivo para el paladar. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos