Compartir
Publicidad

Revuelto con salami sobre blinis

Revuelto con salami sobre blinis
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Los blinis son unas tortitas o crepes muy tradicionales en Rusia donde los suelen preparar con otros productos típicos de allí como son el salmón o el caviar. El salami, por su parte, es oriundo de Italia así que con este revuelto con salami sobre blinis fusionaremos ambas culturas gastronómicas.

Ingredientes: 13 huevos, 100 gramos de salami cortado fino, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de cebollino picado, pimienta y sal. Para los blinis: 250 gramos de harina, 3 decilitros de leche, 3 huevos, 20 gramos de levadura, 100 gramos de mantequilla, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de azúcar.

Preparación: Disponemos en un bol la harina y hacemos un hueco en el centro, le añadimos entonces las yemas, la leche templada (menos 3 cucharadas), 75 gramos de mantequilla derretida, el azúcar, la sal y la levadura diluida en la leche restante y mezclamos muy bien todos los ingredientes. Dejamos reposar la masa por lo menos durante 1 hora a temperatura ambiente.

Untamos de mantequilla una sartén pequeña y, cuando esté caliente, agregamos dos cucharadas de masa y hacemos los blinis por los dos lados hasta que estén dorados. Batimos 12 huevos como para tortilla y le agregamos el salami picado, salpimentamos y los vertemos en una sartén con aceite caliente. Cuajamos los huevos a fuego lento y 2 minutos antes de terminar la cocción incorporamos el cebollino picado, fuera ya del fuego, añadimos el huevo restante batido. Mezclamos todo bien y ya solo nos queda servirlo sobre los blinis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos