Compartir
Publicidad

Rollitos de jamón con espinacas

Rollitos de jamón con espinacas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para disfrazar ligeramente los ingredientes completamente verdes que muchas personas rechazan, se pueden elaborar estos sencillos rollitos de jamón con espinacas. La fuente de vitaminas que esta verdura nos aporta es muy necesaria, así que para grandes o pequeños que no han aprendido a disfrutar de los vegetales, esta elaboración puede hacerles cambiar de idea.

Los ingredientes 8 lonchas gruesas de jamón york, 350 gramos de espinacas, 8 bastoncitos de queso cheddar (lo deberás cortar a la medida de la anchura del rollito y con un grosor de 1x1 cm), 1 vaso de vino blanco, 1 diente de ajo, piñones, aceite de oliva y sal.

La preparación Cuece las espinacas con un poco de agua y sal, una vez hechas escúrrelas y reserva. En una sartén con una pizca de aceite dora el ajo y tuesta los piñones, cuando hayan tomado color, incorpora y sofríe las espinacas. Dispón en la superficie de trabajo las lonchas de jamón york, sobre la mitad de la loncha pon una capa de espinacas bien escurridas, seguidamente un bastoncito de queso y enrolla.

Ata los rollitos con hilo de cocina, en una sartén grande con un poco de aceite dóralos ligeramente, vierte a continuación el vino y reduce el fuego, deja cocer hasta que se evapore dándole la vuelta de vez en cuando a los rollitos.

Retira el hilo y sirve bien caliente, como plato o acompañamiento.

La degustación Puedes poner el queso que más te guste, el de cabra también le va muy bien. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas con espinacas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos