Compartir
Publicidad

Rulada de zanahorias

Rulada de zanahorias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este es un entrante que deberéis dejar preparado del día anterior para conseguir toda su textura y sabor, pero os aseguro que el resultado de la rulada de zanahorias no os decepcionará. Además como podréis ver, la gran parte de sus ingredientes son muy saludables. la única dificultad que os podréis encontrar es a la hora de enrollarlo, pero bueno con práctica se consigue todo, no?.

Ingredientes: 900 gramos de zanahorias, 6 huevos, mantequilla, harina, sal y pimienta. Para el relleno. 225 gramos de queso fresco cremoso, un manojo de berros y 6 cucharadas de salsa mahonesa.

Preparación: Raspamos las zanahorias, las lavamos y cocemos en agua hirviendo con sal; una vez estén, las escurrimos muy bien, las trituramos hasta conseguir un puré suave y dejamos enfriar en el frigorífico. Mezclamos, entonces, el puré de zanahorias con las yemas de los huevos y salpimentamos; por su parte, montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con el puré de zanahorias.

Forramos una bandeja de horno con papel aluminio, la engrasamos y enharinamos. Extendemos la mezcla de zanahorias sobre ella, alisamos y horneamos a 200 ºC durante 15 minutos, hasta que la masa esté firme. Volcamos la masa cocida sobre otra hoja de papel aluminio engrasada y enharinada, retiramos el papel que queda encima y reservamos.

Para hacer el relleno, batimos el queso con la mahonesa hasta que esté cremoso, le añadimos los berros picados, sin tallo y mezclamos muy bien. Entonces extendemos el relleno sobre la plancha de zanahorias y enrollamos con cuidado, ayudándonos con el papel de aluminio y listo, lo dejamos enfriar durante toda la noche y a la hora de servir lo cortamos en rodajas acompañado con un poco de salsa de mahonesa presentada en una salsera aparte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos