Compartir
Publicidad

Solomillo caramelizado con salsa de fresa.

Solomillo caramelizado con salsa de fresa.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El solomillo es una carne que se presta a miles de variaciones y abajo ya os dejo solo unos ejemplos de miles de formas que ya se han publicado en nuestro blog. He de reconocer que este plato no lo conocía y al verlo en la página de campo di fragole me pareció muy apetitoso y sencillo de hacer; así que puse a ello y realmente merece la pena, pues la fresa le da un punto de acidez que compensa el dulzor aportado por la nata.

Ingredientes: Solomillo de cerdo, 4 cucharas azúcar de caña, 3 cucharas agua, 125 gramos de fresas y 75 mililitros de nata.

Preparación: Pasar el solomillo a la plancha o en una sartén con un poco de aceite de oliva extra hasta que este bien doradito. A parte, en una sartén, preparar el caramelo con azúcar y agua, en principio se deja a fuego alto y cuando empieza a hervir se le baja un poquito el fuego. Cortar la carne en diagonal y pasarla bien en la sartén con el caramelo para que se caramelice en ambas partes. Emplatar la carne caliente y ponerle por encima la salsa.

Para la salsa de fresa: triturar las fresas con la nata.

Vía | campo di fragole En Directo al paladar | Solomillo de cerdo en salsa, Solomillo con uvas al romero, Solomillo encebollado con anchoas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos