Compartir
Publicidad

Sopa de garbanzos al eneldo

Sopa de garbanzos al eneldo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El frío nos pide platos calientes, es un gustazo comer con cuchara y disfrutar de guisos que nos aportan calor, nutrientes y un gran sabor. La Sopa de garbanzos al eneldo cumple estos requisitos, pruébala.

Los ingredientes 200 gramos de garbanzos, 1 tallo de apio con hoja, 250 gramos de tomates, 4 rebanadas de pan tostado (opcional), 5 hojas de eneldo, 2 dientes de ajo, aceite, azúcar, pimienta y sal.

La preparación Los garbanzos deberás dejarlos en remojo la noche anterior. Empieza pelando y picando los dientes de ajo, limpia el apio y córtalo en juliana y pica el eneldo. Cuece en una cazuela con un poco de agua con sal los garbanzos hasta que estén tiernos, entonces escúrrelos y reserva el líquido. Tritura la mitad de los garbanzos con un poco del líquido de la cocción y reserva a parte el resto de garbanzos.

En una sartén rehoga los ajos, el apio y el eneldo, a continuación añade el tomate previamente rallado y sazona con una pizca de azúcar, la pimienta y la sal al gusto. Deja cocer unos minutos hasta que reduzca un poco e incorpóralo a la sopa.

Sirve en los platos la sopa, una tostada por plato y reparte los garbanzos enteros.

La degustación Resulta una sopa suave y digestiva, pero puede resultarlo más aún si agregas al agua de la cocción unos cominos molidos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos