Compartir
Publicidad

Sopa de tomate con gambas

Sopa de tomate con gambas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hacía mucho tiempo que no descubríamos una sopa tan sabrosa y suculenta, además de resultar reconfortante y saludable, con la sopa de tomate con gambas disfrutarás de un plato de cuchara que sorprenderá a todos.

Los ingredientes 1 kilo de tomates de pera, 1 cebolla, 2 patatas medianas, 200 gramos de gambas cocidas peladas, 800 ml. de caldo de verduras, 4 cucharadas de estragón picado, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y una pizca de azúcar. La preparación Pela los tomates y trocéalos, pela también las patatas y córtalas en dados. Dispón una cazuela antiadherente con un chorrito de aceite al fuego y rehoga la cebolla pelada y picada previamente, cuando empiece a tomar color, añade las patatas y el caldo de verduras, una vez que entre en hervor, reduce a fuego lento y deja cocer durante 10 minutos con la tapa. La patata deberá quedar cocida pero no deshecha.

A continuación añade los tomates y una pizca de azúcar y vuelve a llevar a ebullición. Llegado este momento, tritura la sopa e incorpora las gambas, el estragón, un poco de pimienta y sal al gusto. Deja que coja temperatura a fuego lento unos minutos y ya estará lista para servir.

La degustación Una cena ideal, nutritiva y muy gustosa. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos