Compartir
Publicidad

Sopa de verduras

Sopa de verduras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay una gran cantidad de recetas de sopas y aunque son algo menos populares, la sopa de verduras está verdaderamente buena. Seguramente cada uno de nosotros conoce una particular sopa de verduras, nosotros ponemos a vuestra disposición esta, esperamos que os guste.

Los ingredientes 1 cebolla, un par de dientes de ajo, 3 puerros, 3 alcachofas, 2 tomates maduros, 1 coliflor pequeña, 1 patata, 1 col mediana, 1 pimiento verde grande, ½ kilo de acelgas, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharada de perejil picado, 4 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.

La preparación Dispón el aceite en una olla y caliéntalo, añade la cebolla, los puerros y los dientes de ajo picados y sofríelo unos minutos. Pela y trocea los tomates retirándoles las semillas e incorpóralos a la olla y cuécelos unos 5 minutos más hasta que veas que se ha evaporado el agua que desprenden. Seguidamente, añade las alcachofas y el pimiento verde cortado en trocitos, añade también el perejil y condimenta todo el contenido de la olla con el pimentón, la sal y la pimienta, cuece todo unos 5 minutos más.

Ahora ya puedes añadir la col cortada en tiras y dejar cocer esta hasta que veas que ha sido absorbida por el sofrito y el resto de las verduras. Añade el agua a la olla, unas tres cuartas partes de ella y cuando empiece a hervir, añade la patata cortada finamente. Deja hervir unos minutos y añade la coliflor previamente cortada en ramitos.

Vuelve a dejar cocer unos 4 minutos más y finaliza añadiendo las acelgas troceadas. Un poco laborioso ¿no?

La degustación Menuda sopa, sabrosa y perfecta, podemos degustar una gran variedad de ingredientes que además de aportarnos una buena ración de vitaminas, nos hará entrar en calor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos