Compartir
Publicidad

Sopa de zanahorias

Sopa de zanahorias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las sopas vegetales no tienen por qué ser siempre iguales, puede prevalecer un ingrediente u otro. Si te apetece una sopa más dulzona, prueba la Sopa de zanahorias, es muy poco calórica y aporta muchas vitaminas.

Los ingredientes 450 gramos de zanahorias, 4 naranjas, 1 litro de caldo de verduras, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, ½ cucharada de jengibre en polvo, unas hebras de azafrán, perejil fresco, pimienta molida y en grano, y sal.

La preparación Raspa las zanahorias y córtalas en rodajas para introducirlas en una olla con la mantequilla, los dientes de ajo pelados, el azúcar, el jengibre y el azafrán. Sofríe a fuego lento durante 5 minutos. Exprime el zumo de las naranjas e incorpóralo a la olla junto con el caldo vegetal, lleva a ebullición y deja cocer durante media hora.

Limpia el perejil y escalda unas tiritas de piel de naranja. A continuación, una vez finalizada la cocción de la sopa, tritúrala, sazona y repártela en los platos de servicio.

Termina espolvoreando un poco de pimienta molida y reparte las bayas de pimienta, las tiras de piel de naranja y una ramita de perejil.

La degustación Un plato reconfortante y muy saludable, empezarás la comida con el paladar más que satisfecho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos