Compartir
Publicidad

Sopaipilla

Sopaipilla
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La sopaipilla o sopaipa es considerada una de las comidas típicas de la región de Argentina (en este país también es conocida como “torta frita”), Chile y Bolivia, hecha de harina de trigo, zapallo o calabaza y manteca, que se fríe en aceite. El origen de la palabra proviene de los árabes que le decían sopaipa, que significaba “una masa frita”, a nosotros nos llega con la invasión de éstos y posteriormente los españoles la transportamos al Virreinato de la Plata donde los indios araucanos le ponen sopaipillan en honor a un ave.

La sopaipilla puede ser tanto dulce, como salada, servida como tentempié, o para comer en la calle en los diferentes puestos de comida que hay. Cuando es dulce, es hervida en agua con chancaca, azúcar quemada, aderezada con cáscara de naranja y palillos de canela (en Chile, las untadas en chancaca son llamadas "sopaipillas pasadas"). Cabe destacar que ésta es una de las tantas maneras de realizar sopaipillas debido a que según el lugar y las costumbres de cada persona varia su forma de realización. Ingredientes: 3 tazas de harina, 2 huevos, 1 barrita de manteca o poquito menos, cucharadita de polvo de hornear, 1 pizca de sal, leche para amasar.

Preparación: Se coloca la harina con el polvo de hornar, se agrega la mantequilla desintegrándola, se ponen los huevos, una pizca de sal y se amasa todo con leche. Una vez que se ha amasado muy bien, se hacen tortillas y se cortan en cuatro. El mismo procedimiento se repite con el resto de la masa. Luego se les hacen dos cortaditas con el cuchillo a cada parte. Se fríen en aceite hasta que tomen un aspecto dorado y luego se añaden condimentos a gusto o bañadas en salsa de chancaca. Se comen tibias preferentemente.

Más información | wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos