Compartir
Publicidad

Tarta de cebolla con tomate

Tarta de cebolla con tomate
0 Comentarios
Publicidad

Ideal como primer plato o para degustar en un aperitivo, la Tarta de cebolla con tomate levantará pasiones. En una ensalada tradicional la mezcla de la cebolla y el tomate es ideal, de igual modo esta mezcla en la tarta dará un gran resultado.

Los ingredientes 2 cebollas, 4 tomates bien maduros, 1 lámina de masa de hojaldre, 175 gramos de mozzarella en taco, un poco de aceite, 1 vasito de vino blanco seco, pimienta, perejil y sal.

La preparación Pela las cebollas y córtalas en gajos, seguidamente rehógala en una sartén con un poco de aceite y un chorrito de vino blanco durante unos minutos. Lava y corta dos tomates en gajos y déjalos escurrir sobre un colador para que no suelten el exceso de agua durante la cocción. Pela los otros dos tomates retirándoles las semillas y cortándolos en daditos pequeños, corta también la mozzarella en daditos. Extiende la lámina de hojaldre y forra con ella un molde de tarta previamente revestido con papel de horno.

Rellena la lámina con los gajos de cebolla y los de tomate alternándolos y repartiéndolos por toda la masa. Añade ahora también repartidos los daditos de tomate y mozzarella. Riega la tarta con 5 cucharadas de aceite y salpimenta, seguidamente introduce la tarta en el horno previamente precalentado a 200º C durante 25 minutos.

Pasado este tiempo, saca la tarta y desmolda para colocarla en una fuente, termina espolvoreando con un poco de perejil picado y corta la tarta en porciones.

La degustación Rica y sabrosa tarta, el hojaldre le confiere la textura adecuada para poder saborear todos los ingredientes, a los que cómo no, puedes añadir orégano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio