Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarta de jamón ibérico

Tarta de jamón ibérico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Entrante fácil, sorprendente, fresquito y su elaboración no nos llevará más de una hora. Puede resolverte una cena de verano.

Ingredientes: Cuatro huevos, cien gramos de harina, cien gramos de azúcar, doscientos cincuenta gramos de paleta ibérica en lonchas finas, una lechuga, quinientos gramos de mayonesa, dos tomates, una lata de espárragos.

Preparación: Separar las claras de las yemas y montar estas últimas al baño maría con el azúcar hasta que estén casi blancas. Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. En ambos casos necesitaremos unas varillas, un poco de constancia y una pizca de paciencia. Mezclamos las claras con las yemas cuidadosamente y a continuación añadimos la harina poco a poco, utilizando para ello una espátula de goma para que no se nos desmonte. Cubrimos con papel engrasado una fuente de horno y extendemos la masa, introduciéndola al horno precalentado a 180º C, durante quince minutos. Mientras, cortamos en dados los tomates sin piel ni semillas y los metemos en un bol; añadimos la lechuga lavada y cortada en juliana y los espárragos escurridos y cortados en dados. Los mezclamos con la mayonesa, reservando un poco para el acabado.

Partimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con la mezcla anterior, cubriendo toda la base ; untamos una capa fina de mayonesa por todo el bizcocho y lo cubrimos totalmente de lonchas de jamón ibérico.

Nota: Si el " bolsillo " no nos lo permite, se puede utilizar también jamón cocido.

Vía | Hola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos