Compartir
Publicidad

Ternera con piñones y pasas

Ternera con piñones y pasas
0 Comentarios
Publicidad

Este plato de carne es muy saludable que te aportará energía y elevará el ánimo de quien lo deguste. La Ternera con piñones y pasas hará que tus comensales te deshagan en alabanzas.

Los ingredientes Un lomo de ternera de ¾ de kilo, 50 gramos de pasas de Corinto, 50 gramos de piñones, 1 dedito de vino blanco seco, 80 gramos de mantequilla, 100 gramos de jamón serrano, 20 gramos de azúcar, un poco de perejil, 1 ramita de tomillo, aceite, pimienta y sal.

La preparación Prepara el lomo de ternera sazonándolo con un poco de pimienta y sal, en una sartén grande dispón un poco de aceite y dora el lomo durante un minuto por cada lado. Dispón una bandeja de horno previamente untada con un poco de aceite y deposita en ella la carne. Cuece el lomo en el horno precalentado a 220º C durante 10 minutos, pasado este tiempo, retira la bandeja y cubre con papel de aluminio para que se mantenga la bandeja caliente.

Derrite la mantequilla en la misma sartén que utilizaste para dorar el lomo e incorpora las pasas, los piñones, el azúcar, el jamón previamente cortado en tiritas y el vino, deja que este compuesto espese un poco y mueve de vez en cuando.

Ahora prepara la carne, córtala en lonchas y colócalas en una fuente refractaria, vierte sobre ella la salsa que has preparado e introduce la bandeja en el horno bajo el grill durante un par de minutos. Espolvorea el tomillo y el perejil previamente picados y ya puedes disponer esta apetitosa comida.

La degustación Fácil ¿verdad?, pues además es una delicia, si te gustan los contrastes de sabor, con esta ternera tendrás un nuevo plato con el que dar su merecido a tu paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio