Compartir
Publicidad

Terrina de queso a las hierbas

Terrina de queso a las hierbas
0 Comentarios
Publicidad

Una ración de queso diaria nos garantiza una buena salud en los huesos y dientes por su aporte de calcio, pero si además lo consumes con esta, Terrina de queso a las hierbas, no sólo ganaremos en salud, también disfrutará nuestro paladar.

Los ingredientes 4 hojas de gelatina, 150 gramos de queso fresco de cabra, ¼ de vaso de nata líquida, 3 yogures, un puñado grande de germinados (los que prefieras), almendras fileteadas, 3 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de hierbas aromáticas bien picadas, aceite, pimienta y sal.

La preparación Ablanda la gelatina con agua fría y dilúyela en un cazo al fuego junto a la nata. Deja entibiar e introduce este preparado en el vaso de la batidora. Añade también el yogur y el queso para seguidamente triturarlo todo. Salpimenta el preparado resultante y agrega una cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de hierbas aromáticas picadas y la mitad de los germinados que escogiste.

Vierte todo el preparado en un molde rectangular alto previamente untado con un poco de aceite e introdúcelo en la nevera durante un par de horas. Mientras, prepara una vinagreta con las hierbas aromáticas restantes, un poco de aceite, pimienta y el resto del zumo de limón.

Saca el molde de la nevera y disponte a desmoldar, corta unas porciones y disponlas en los platos acompañados de unos pocos germinados y las almendras laminadas. La vinagreta sírvela aparte.

La degustación Es ideal para un brunch matutino o como entrante en una comida, está delicioso ¡que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio