Compartir
Publicidad
Publicidad

Tortitas con frutas del bosque

Tortitas con frutas del bosque
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El fín de semana nos permite tener más tiempo para dedicarlo a lo que nos gusta y para realizar recetas que necesiten más tiempo, incluso en el desayuno. Estas tortitas con frutas del bosque crearán una reunión familiar a primera hora de la mañana y nos hará disfrutar de un buen desayuno en compañía de los nuestros.

Los ingredientes 120 gramos de harina, 1 huevo, 40 gramos de mantequilla, 3 cucharaditas de levadura en polvo, 1 vaso grande de leche, 30 gramos de azúcar, 1/2 kilo de frutas del bosque, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de zumo de limón y sal.

La preparación Tamiza la harina, mézclala con la levadura, una pizca de sal, el azúcar y la mitad de la leche. Agrega 30 gramos de mantequilla, el huevo batido y el resto de leche.

Bate con las varillas hasta conseguir una masa homogénea y déjalo reposar 30 minutos.

Ahora introduce las frutas del bosque en un cazo con el zumo de limón y la miel. Llévalo a ebullición y déjalo cocer a fuego lento unos 3 minutos.

Unta ligeramente una sartén pequeña (si tienes la sartén especial para tortitas, te resultará más fácil) con mantequilla y vierte un cucharón de la mezcla, repartiéndolo en la base uniformemente. Déjalo cocer 2 0 3 minutos hasta que veas que en la superfície se forman pequeñas burbujas de aire, dale la vuelta y cuécelo 2 minutos más.

Sirve las tortitas en platos individuales y vierte sobre cada una de ellas dos cucharadas de frutas del bosque y un poco de la salsa resultante de éstas.

La degustación Disfruta de un desayuno delicioso, una estupenda merienda o un brunch no importa que comas con las manos, te chuparás los dedos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos