Compartir
Publicidad
Publicidad

Aperitivo crujiente de tomate seco. Receta para Thermomix

Aperitivo crujiente de tomate seco. Receta para Thermomix
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día se me ocurrió hacer este sencillo Aperitivo crujiente de tomate seco, elaborado con tomates secados al sol. He usado para ellos Thermomix, por su utilidad a la hora de amasar y triturar los ingredientes, pero puede usarse cualquier otra picadora que tengamos en casa. Los he acabado con un golpe de fritura, a fuego alto, para que queden crujientes, pero igualmente se pueden hacer al horno.

Ingredientes (4 personas): 40 gr. tomates secos, 1 huevo, 200 gr. harina, 10 gr. aceite de oliva, 50 cc. agua, pizca de sal, aceite, para freír.

Preparación: Mezcla en el vaso los tomates secos, el huevo, la harina, el aceite, la sal y un poco de agua. Programa 2 minutos a velocidad 5-6, hasta que quede una masa fina.

apaeritivo_tomate_seco_pasos

Si ves que queda muy espesa añade una pizca más de agua y sigue amasando. Pasa a una mesa y amasa brevemente con las manos. Estira con rodillo hasta que quede muy fina, corta en triángulos y deja reposar unos minutos.

Fríe en aceite caliente hasta que queden dorados. Si quieres que salgan más ligeros puedes hacerlos al horno, a unos 180º, hasta que se doren. Puedes servirlos como aperitivo, solos, o con alguna salsa de queso, o incluso un guacamole, de aguacate.

En Directo al Paladar | Tomates secos al horno. En Directo al Paladar | Pasta con albahaca y tomates secos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos