Tengo una amiga con “problemillas” de salud a la que estoy empeñada en hacer comer legumbres, ella dice que no las soporta.
Ayer vino a casa y nos tomamos un vino y una tapilla de aguacates con lentejas, a ella no se lo dije, solo le ofrecí el plato.
Hhhhmmmmm… fue todo lo que salió de su boca, espero que desde entonces se alimente mejor y desaparezca su incomoda anemia. Aquí tenéis una buena idea para consumir legumbres, en cantidades pequeñas con grandes ventajas.
Ingredientes para 4 comensales.
4 aguacates, 4 lonchas de jamón serrano, 2 tomates no muy grandes, aceite de oliva virgen extra (AOVE), 1 cucharadita de germen de trigo y sal.
Elaboración.
Picamos el jamón y el tomate, partimos por la mitad los aguacates y rellenamos una mitad con jamón y otra con tomate.
Tiempo de elaboración: 5 minutos
Dificultad: Ninguna
Degustación.
Aliñamos los aguacates con aove, sal y germen y acompañamos con un “puñaito” (también llamado bouquet) de lentejas germinadas, aliñadas igualmente, y un trocito de pan.
Se trata de un estupendo aperitivo para la cerveza o el vino que, además, convertirá a los escépticos en creyentes… de lentejas, claro.
En Directo al paladar | Germinados, alimentos vivos En Directo al Paladar | Receta de tartar de aguacate sobre tosta En Directo al Paladar | Nachos de maíz con guacamole. Receta para Thermomix En Directo al paladar | Ensalada de lentejas con pepino