Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de paté de bacalao

Receta de paté de bacalao
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En innumerables culturas gastronómicas existe alguna receta similar a este paté de bacalao, con diferentes nombres, como “rin ran”, “morteruelo”, "ajoarriero", “brandada”, “atascaburras”, etc. con diferentes ingredientes, patatas, crema, pimientos, cebolla, pero todas ellas con el mismo ingrediente principal: el bacalao. Yo hoy os ofrezco mi versión de tan interesante plato.

Ingredientes, para 4 comensales.

500 gr. de bacalao desalado, 2 cucharadas de crema de leche, 2 cucharadas de nueces peladas, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, y aceitunas negras.

Elaboración.

En una cazuela de barro preferiblemente con un chorreón de aceite, ponemos el bacalao (piel abajo), a fuego flojo. Movemos la cazuela constantemente ayudando a que la piel del bacalao sude su gelatina y se homogenice con el aceite, hasta conseguir una salsa blanquecina- amarillenta con consistencia cremosa, un pilpil. Esta operación dura 10 minutos. Reservamos hasta que se temple.

pate de bacalao 3

Una vez frío el bacalao, lo ponemos en el vaso de la batidora, limpio de piel y espinas, con la crema, las nueces, los ajos y el pilpil, batimos hasta conseguir consistencia de paté.

Tiempo de elaboración: 20 minutos Dificultad: Fácil

Degustación

Presentamos el paté de bacalao, en un cuenco bonito, regado con un hilillo de aceite y decorado con aceitunas negras, y lo acompañamos con una ensalada de tomate y diferentes tipos de pan, que cada comensal untará con el paté de bacalao.

Esta receta de paté de bacalao, es perfecta para una cena informal.

En Directo al Paladar | Ravioli de bacalao con salsa de pimientos. Receta En Directo al Paladar | Receta de bacalao a la vicentina En Directo al Paladar | Bacalao al estilo veneciano (baccalà mantecato)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos