Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz pilaf salvaje y huevo en tomate. Receta

Arroz pilaf salvaje y huevo en tomate. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hay días en los que dispones de tiempo e inspiración y te pasas horas en la cocina preparando la comida. Otros sin embargo ni tienes tiempo, ni te sientes inundado por la inspiración. No obstante hay que comer, y no cualquier cosa, debemos y queremos comer algo sano y rico.

Bien pues para esos días o cualesquiera otros, hoy os traigo esta receta de arroz pilaf salvaje y huevo en tomate. Se trata como veréis más delante de un plato de fácil y rápida elaboración, muy económico, sano, digestivo, y muy bueno.

Los ingredientes

4 medidas de arroz de grano largo, 1 medida de arroz salvaje, 7 medidas de agua, 1 cebolleta, 3 hojas de laurel, 2 ramitas de tomillo, 4 huevos, 6 tomates de pera, una ramita de orégano, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Arroz largo y arroz salvaje

La preparación

Ponemos una cazuela con algo más de 1 l. de agua al fuego con una pizca de sal y un chorreón de AOVE y en cuanto comience a hervir añadimos el arroz salvaje, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer 7 minutos.

Precalentamos el horno a 200º.

Mientras tanto en una cazuela baja que pueda ir al horno, mareamos la cebolla picada con un chorrito de AOVE, añadimos el laurel y el tomillo. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el arroz, mareamos.

Sacamos escurrido el arroz salvaje y lo mareamos con el arroz largo, acto seguido añadimos las 7 medidas del agua donde ha cocido el arroz salvaje. Dejamos que suba (que comience a hervir de nuevo) y pasamos al horno, 15 minutos.

Pelamos y trituramos los tomates y los ponemos al fuego en una sartén con AOVE y orégano, a fuego flojo y tapado 10 minutos. Abrimos, cascamos los huevos sobre el tomate y dejamos cuajar de 3 a 5 minutos, depende del fuego, y apagamos.

Hacemos sofrito


Hacemos huevos en tomate

Sacamos del horno

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Presentamos esta receta de arroz pilaf salvaje y huevo en tomate con el arroz como base y el huevo tomatado sobre el. Es importante que el huevo conserve la yema líquida, así el contraste de texturas y colores será mayor. Podemos aliñar con salsa de soja, le queda genial.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Edomae sushi o sushi al estilo de Tokio. Receta
En Directo al Paladar | Receta de huevos rotos con jamón en virutas
En Directo al Paladar | Paella de pollo y conejo. Receta tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos