Publicidad

Bocata de lomo con queso y pimientos. Receta

Bocata de lomo con queso y pimientos. Receta
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad


El lomo de cerdo es una de las piezas más secas de dicho animal, sin embargo hay elaboraciones en las que está buenísimo y jugoso, todo depende de saberlo elaborar, una de estas elaboraciones es a la plancha y una de las mejores formas de acompañar un lomo a la plancha es con pan, o sea en bocadillo.

Los bocadillos son una buena opción para solucionar una cena, una merienda o para llevar de excursión, solo necesitamos un pan tierno fácil de morder e ingredientes variados, procurando que alguno de ellos sea del reino vegetal. Y como muestra aquí os dejo este bocata de lomo con queso y pimientos que cené anoche. Riquísimo.

Los ingredientes

4 bollos de bocadillo, 16 filetes de lomo, 4 pimientos verdes, 8 lonchas de queso fresco de cabra, 100 gr. de gorgonzola (u otros quesos que os gusten, claro), aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Preparamos los pimientos, yo los he troceado y frito en AOVE, pero también los podéis asar en la plancha a la vez que el lomo. Fileteamos el lomo o pedimos en la carnicería que lo hagan por nosotros y lo cocinamos, vuelta y vuelta, en una plancha o sartén caliente con unas gotas de AOVE, aprovechamos los extremos de la plancha para calentar el pan. En la segunda vuelta del lomo, ponemos el queso de cabra encima y sobre el el gorgonzola para que cojan temperatura, salpimentamos y montamos los bocatas junto con los pimientos.

Pimientos fritos

Hacemos el lomo a la plancha

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Siendo adultos lo suyo es degustar estos bocatas de lomo con queso y pimientos acompañados de una cerveza bien fría o un vino tinto como ha sido mi caso, un jumilla del barril, espeso, aterciopelado y oscuro. Ha resultado una cena estupenda, ya os digo, de vez en cuando es una buena opción, a penas hay que cocinar, no ensuciamos a penas la cocina, es rápido, económico y propio de nuestra Dieta Mediterránea, además de estar buenísimos.

En Directo al Paladar | Receta de lomo a la sal con coulís de fresones
En Directo al Paladar | Lomo en aceite a la canela. Receta tradicional

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios