Compartir
Publicidad
Publicidad

Brochetas de pollo rebozado con especias. Receta

Brochetas de pollo rebozado con especias. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pechugas de pollo son ligeras y muy bajas en grasas, pero tienen poco sabor. Por eso lo mejor, como en este caso, es marinarlas con especias y leche de coco. Una vez que hayan tomado los aromas, las podemos freír con un rebozado crujiente. Estas brochetas de pollo con especias se acompañan muy bien de mayonesa o, mucho mejor, de una salsa de yogurt y menta.

Los ingredientes (4 personas)

350 gr. pechuga de pollo deshuesada, canela en polvo, 50 cc. leche de coco, 1 cucharada de salsa de soja, 1 huevo, harina y pan rallado, para rebozar, hojas de puerro (la parte verde), aceite para freír. Para la salsa: 1 yogurt natural, un ramita de menta fresca, 1 cucharada de miel, pizca de guindillas molidas.

La elaboración.

Mezcla en un cuenco la pechuga de pollo, cortada en dados regulares, con la canela en polvo. Cubre con la salsa de soja y la leche de coco. Remueve y deja reposar la marinada, tapando con un film transparente, unas 2 horas en frío.

Escurre un poco de la marinada, y pasa los trozos de pollo por harina, huevo batido y pan rallado. Monta las brochetas poniendo dos trozos de pollo, separados por dos hojas de puerro, cortadas en cuadrados.

Fríe en aceite bien caliente, hasta que se doren, y sirve con la salsa de yogurt. Para hacer la salsa tritura los ingredientes unos segundos en un robot de cocina o con la batidora, hasta que quede una salsa cremosa.

Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de reposo: 2 horas Dificultad: Fácil

brochetas de pollo rebozadas pasos

La degustación.

Sirve esta receta de brochetas de pollo rebozado con especias bien calientes, acompañadas de la salsa de menta. Otra opción, mas sana todavía, es cocinar las brochetas en la plancha o la barbacoa, sin rebozarlas.

En Directo al Paladar | Brochetas de pollo al romero En Directo al Paladar | Brochetas morunas de pollo con cous-cous. Receta En Directo al Paladar | Receta de pollo al limón En Directo al Paladar | Pollo marinado con salsa de limón y miel. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos