Pollo marinado con salsa de limón y miel. Receta

Pollo marinado con salsa de limón y miel. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta es una forma original de cocinar los muslitos de pollo. El pollo marinado con salsa de limón y miel se puede hacer en la barbacoa o, como en este caso, al horno. Los jugos de cocción, cuando se hace al horno, junto con los restos de la marinada, se usan para hacer una rica y aromática salsa con toques mediterráneos de orégano y romero fresco. Ingredientes: 1 kgr. muslitos de pollo, con su piel, 50 cc. aceite de oliva virgen, 2 limones, 1 cucharada de miel, 1 ramita de romero fresco, 1 cucharadita de orégano seco, 4 dientes de ajo, 100 cc. caldo de pollo, 2 cucharaditas de maizena.

Preparación: Mezcla el aceite con el zumo de los limones, colado, la miel, las hierbas y el ajo picado. Vierte sobre el pollo en una bandeja, tapa con film y deja marinar unas horas o toda la noche, en el frigorífico. Escurre de la marinada, reservando el sobrante, y asa a las brasas o al horno, a 180º, unos 30-35 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Conviene dar la vuelta a media cocción.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse
pollo_miel_paso

Escurre el jugo de cocción y pásalo a un cazo. Calienta a fuego suave, añadiendo la marinada reservada. Añade el caldo de pollo mezclado con la maizena y deja cocer hasta que espese. Vierte la salsa sobre el pollo en la bandeja y deja hornear unos 10 minutos más. Sirve caliente, cubierto con la salsa. Lo he decorado con unas rodajitas de limón, claro, y una ramita de romero.

Comentarios cerrados
Inicio