Compartir
Publicidad
Publicidad

Costillas fritas con rúcula. Receta

Costillas fritas con rúcula. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las costillas de cordero son, al menos en casa, un placer que disfrutamos poco y habitualmente las tomamos a la brasa, bien hechas y con la grasa chamuscada.

Nunca había probado las costillas de cordero fritas y hoy para comer las he hecho, rebozadas con cereales trinchados y pan rallado. ¡Estas costillas fritas con rúcula han aprobado con muy buena nota!

Son diferentes, no tienen lógicamente el sabor a humo propio de la brasa pero quedan muy jugosas y sabrosas y de textura completamente crujiente si las freímos bien.

Ingredientes para 4 personas

12 costillas de cordero de la parte baja, cereales (los clásicos, sin azúcar), pan rallado, 2 huevos, sal y pimienta negra, 2 rúculas.

Elaboración de las costillas fritas con rúcula

Primero tenemos que limpiar el “palo” de la costilla. Para ello y con la ayuda de un cuchillo vamos empujando la carne hacia la punta de la costilla. Para acabar de limpiar el palo podemos utilizar papel de cocina.

Una vez tengamos limpias las costillas, las aderezamos con abundante sal y pimienta y las reservamos.

En un plato batimos dos huevos y en otro mezclamos los cereales previamente trinchados y el pan rallado (más o menos la misma cantidad de pan rallado que de cereales).

Empapamos bien la carne de la costilla con el huevo y la empanamos con los cereales. Yo he repetido este proceso otra vez para tener una capa crujiente más gruesa.

Ahora solo nos queda freír en abundante aceite de oliva las costillas hasta que esten bien doradas y las escurrimos en papel absorbente.

Cortamos la base de la rúcula y limpiamos las hojas en agua fría. Escurrimos y reservamos.

cordero.png

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Emplatamos las tres costillas a un lado del plato y al otro un bouquet de rúcula bien regado de aceite de oliva.

Las costillas fritas con rúcula son una maravilla, rápidas, muy buenas y sabrosas. Yo las he rebozado con cereales pero se puede hacer con pan rallado solo o mezclándolo con fideos de arroz, o hasta con maíz frito!

En Directo al Paladar | Cata de cordero andaluz En Directo al Paladar | Paletilla de cordero lechal asada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio