Compartir
Publicidad
Publicidad

El pastéxito de carne. Receta

El pastéxito de carne. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Menuda receta he preparado hoy. Veréis, en casa me han pedido albóndigas, pero, no me apetecía nada meterme en la cocina a liar albóndigas porque fuera hacía un día esplendido y es sábado. El ocio es muy importante. Así que me he inventado un pastel rápido de carne aprovechando un resto de masa de empanada que hice hace un par de días.

A esta receta de pastéxito de carne le ha puesto nombre la misma persona que ha arrasado con él. Ha repetido 3 veces y me ha pedido que hiciera otro para la cena. Siento no complacerte Calem, hay que comer de todo, pero seguro que en la cena también repites. De todas formas prometo preparártelo más veces, me encanta verte comer así.

Los ingredientes

800 gr. de ternera picada, 1 bola de masa de empanada (aprox 200 gr. de harina), 2 huevos, 2 rebanadas de pan mojadas en leche, 1 lata pequeña de paté de jabugo, 2 ramas de perejil picado, pizca de canela, pizca de massala, pizca de orégano, sal y 1 huevo para pintar. Ensalada fresca como guarnición.

La preparación

Extendemos la masa con el rodillo y forramos un molde redondo previamente engrasado con aceite. Reservamos un disco de masa para cubrir.

Mezclamos la carne, huevos, pan, especias, aromáticas y paté, ponemos sal y dejamos una masa homogénea que extendemos sobre el molde forrado de masa de empanada. Cubrimos con la masa restante y sellamos los bordes con un pequeño giro de masa. Untamos con huevo batido la superficie del pastel y horneamos 40 minutos a 200º ( ya sabéis que esto depende de cada horno).

pastel de carne

pastel de carne

pastel de carne

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Quiero dedicar y dedico esta receta de pastéxito de carne a mi queridísima Calem, que opina que ha sido un éxito de receta (de ahí su nombre) y con la que he disfrutado enormemente viéndola comer. Es un gustazo ver a tus comensales comer con ganas, a dos carrillos, relamiéndose y disfrutando. Es la mejor recompensa a tu trabajo. Así si mola cocinar.

En Directo al Paladar | Receta de empanada de bacalao
En Directo al Paladar | Pastel de carne picada con patatas a lo Anne Wilson. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos