Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel de carne picada con patatas a lo Anne Wilson. Receta

Pastel de carne picada  con patatas a lo Anne Wilson. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No voy a explicar cómo, pero hace unos días cayó en mis manos una pequeña colección de libros de cocina escritos por Anne Wilson. De esta colección ha salido esta receta de pastel de carne picada con patatas.

Lo único que se sobre Anne Wilson es que escribió una enorme cantidad de libros de cocina y he visto que sus recetas no son complicadas de realizar. Aunque si me han parecido muy angloamericanas.

Los ingredientes

1 cucharada de aceite, 30 g de mantequilla, 2 puerros, 400 g de carne de cerdo y ternera picadas, 125g de salchichón, orégano fresco, 4 patatas medianas (1kg aproximadamente), queso rallado para gratinar, 1 taza de nata líquida, sal.

La preparación del pastel de carne picada

Precalentamos el horno a 180 ºC. Picamos el orégano. Limpiamos y cortamos a rodajas los puerros. Picamos el salchichón.

En una sartén ponemos a calentar el aceite y la mantequilla en una cazuela, echamos el puerro y lo sofreímos a fuego medio. Añadimos la carne picada y el salchichón y lo salteamos a fuego fuerte hasta que se doren y se haya consumido; deshacemos los grumos con un tenedor mientras se dora. Añadimos el orégano, removemos todo y reservamos.

Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de 3 mm y las cocemos con agua hirviendo y una pizca de sal durante 5 minutos o hasta que se ablanden, las escurrimos, las pasamos por un chorro de en agua fría y escurrimos de nuevo.

Preparación del pastel carne

Engrasamos una cazuela resistente al horno, hacemos un fondo con la mitad de las patatas, extendemos la mezcla de carne por encima y la cubrimos con el resto las rodajas de patata. Espolvoreamos el queso, vertemos por encima la nata y lo horneamos todo durante 30 minutos.

Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 30 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Para la cocción del pastel de carne picada con patatas podemos utilizar tanto una fuente de horno grande, fuentes individuales de las que se pueden poner en la mesa directamente.

Si decidimos utilizar una fuente grande, para montar el plato podemos servir un trozo de pastel de carne acompañado de unas rodajas de tomate para ensalada, aliñado al gusto.

Si decidimos utilizar fuentes individuales, las mismas rodajas las podemos servir aparte en una ensaladera.

Podemos sustituir sin problemas la mantequilla por aceite.

En DIrecto al Paladar | Pastel de carne y trigueros. Receta En DIrecto al Paladar | Receta de pastel de carne con salsa al cabrales En DIrecto al Paladar | Receta de Trenza de ternera y hongos. De tu Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos