Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel de carne y trigueros. Receta

Pastel de carne y trigueros. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de pastel de carne y trigueros es sencilla y económica. Aunque se llama pastel, nunca he entendido por qué. Ya que no tiene ningún tipo de masa. Pero bueno, dejémoslo en pastel, así por lo menos es como yo lo he aprendido.

Además es una receta muy rápida de hacer, en apenas 30 minutos podemos sorprender a nuestra pareja con un plato muy sabroso.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de carne picada de ternera, 10 puntas de trigueros, puré de patatas instantáneo, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento verde pequeño, 1 ajo, sal y aceite de oliva.

Elaboración del pastel de carne y trigueros

Hacemos el puré según instrucciones del fabricante y con los "añadidos" que queramos. Yo le sueño añadir un poco de queso parmesano rallado. Reservamos para utilizar después.

En una sartén pasamos a fuego fuerte los trigueros con un poco de sal. Utilizaremos las puntas, el resto podemos picarlo más menudito para utilizarlo en una ensalada, por ejemplo.

Después, en la misma sartén pochamos la cebolla y el pimiento verde con el ajo. Añadimos la carne picada y rehogamos. Por último decantamos el resultado para quitar todo el agua que haya soltado la carne.

En una fuente de horno ponemos la carne picada y encima el puré de patata y los trigueros. Añadimos un poco de queso emmenthal y gratinamos hasta que esté dorado.

Elaboración del pastel de carne y trigueros

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El pastel de carne y trigueros tiene suficiente proteína como para que nos sirva casi de plato único. Yo lo he acompañado de una ensalada de tomate raf.

En Directo al Paladar | Esto es un pastel... de carne En Directo al Paladar | El pastel Cierva, tradición Murciana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos