Compartir
Publicidad

Libros de cinta fresca, Arzúa Ulloa y bacón. Receta

Libros de cinta fresca, Arzúa Ulloa y bacón. Receta
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacía tiempo que no publicaba ninguna receta con uno de mis quesos preferidos, el Arzúa Ulloa, pero esto no quiere decir que lo haya abandonado para correr detrás de otros quesos en el mercado, que sitio hay para todos y en mi despensa nunca falta una redonda pieza de Arzúa.

Esta vez ha animado unos anodinos filetes de cinta de lomo de cerdo en comandita con un bacón frito, en una receta de libros de cinta fresca, Arzúa Ulloa y bacón ricos y crujientes, empanados con panko y acompañados de una ensalada de espinacas.

Ingredientes para 4 personas

8 filetes de cinta de cerdo fresca, queso Arzúa Ulloa, 4 lonchas de bacón, aceite de oliva virgen extra, un huevo, harina, panko o pan rallado normal, sal y pimienta.

Cómo hacer los libros de cinta fresca, Arzúa Ulloa y bacon

Preparación

Preparamos los filetes golpeándolos para hacerlos más finos y los salpimentamos. Pasamos las lonchas de bacon por la sartén, dejando que se frían en su propia grasa. Partimos cuatro tajadas de queso Arzúa Ulloa y las colocamos sobre cuatro filetes, cuidando que no cubran toda la carne, pues hay que dejar un margen para que los libros se unan. Sobre el queso ponemos el bacón frito y tapamos con los filetes restantes.

Preparación

Presionamos bien los bordes de los filetes y pasamos por harina, huevo y pan rallado. Apretamos las piezas durante el empanado para que el pan rallado compacte y el relleno no se salga al freír. Preparamos una sartén con abundante aceite caliente y freímos por los dos lados.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Como todos los empanados con relleno, estos libros de cinta fresca, Arzúa Ulloa y bacón alegran un plato de carne, además de que esta cunde más. Un acompañamiento de ensalada les va que ni pintado, en esta ocasión unas espinacas frescas aliñadas con un buen aceite.

En Directo al Paladar | Libritos de cerdo y feta a la menta. Receta
En Directo al Paladar | Pimientos rojos asados con sorpresa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos