Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de choto al horno

Receta de choto al horno
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Generalmente el choto se suele preparar en caldereta o con ajos, sin embargo esta receta de choto al horno en mi punto de vista, supera muy mucho ambas elaboraciones, porque el resultado es sublime, la grasa del choto , que cuando lo cocinamos frito se hace algo “pesailla”, aquí se integra en la carne, tierna y jugosa, y como resultado solo quedan los huesos, doy fe.

El truco es, como siempre, la calidad de la carne, la elaboración sencilla y darle su tiempo. Os aseguro que delante de este choto todas las guarniciones sobrarán, solo tendrás sentidos para degustar la carne más jugosa, tierna como la mantequilla, que hayas probado.

Los ingredientes

½ choto ( aproximadamente 2 kilos y medio), una ramita de tomillo fresco, aceite de oliva virgen extra (AOVE), manteca de ibérico y sal. 2 manzanas, la piel de una naranja, 2 vasos de vino semidulce, palo cortado, Málaga, pedro ximenez, etc. y unas setas frescas.

La preparación

Untamos el choto con manteca, poca, lo colocamos en una fuente de horno, piel abajo, regamos con un hilillo de AOVE, desmenuzamos el tomillo por encima, tapamos con papel de horno y horneamos 2 horas a 180º. Sacamos, volteamos las piezas y gratinamos unos minutos, hasta que se dore la piel.

Ponemos el choto a asar

Ya está asado

Pelamos, rallamos y ponemos en una sartén, a fuego flojo, tapado, las manzanas, con la piel de naranja y el vino, movemos durante 10 minutos y apartamos. Cuando la carne esté a punto, cocinamos las setas a la plancha, regamos con AOVE y sal.

Hacemos salsa

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Tiempo de horneado|2 horas, 15 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de choto al horno se come con los dedos, es tan tierna la carne que no hace falta cuchillo, guarnecemos con crema de manzana y las setas plancha. Por supuesto acompañamos con un tinto con taninos y, a disfrutar.

En Directo al Paladar | Receta de pierna de cordero asada
En Directo al Paladar | Paletilla de cordero a la panadera. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer un asado perfecto. Técnicas de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos