Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de fritailla de lomo de cerdo

Receta de fritailla de lomo de cerdo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de fritailla de lomo de cerdo me recuerda a las cenas de verano de mi más tierna infancia, bajo el parral una mesa muy grande con fritailla, tortilla de patatas, rajillas de pimientos, jamón.

El lomo cocinado así está muy rico porque sabemos que es una pieza seca por naturaleza y, de esta manera, el tomate consigue otorgarle una ternura que por si no posee, por otro lado están los pimientos que siempre se han llevado muy bien con esta carne y, claro está, este plato requiere pan para mojar.

Los ingredientes

500 gr. de lomo en taquitos, 6 pimientos verdes, 1 kg. de pulpa de tomate natural, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Troceamos los pimientos y los ponemos a freír en una cazuela con un chorrito de AOVE, cuando estén a medias añadimos el lomo en tacos, doramos, ponemos al punto de sal y añadimos el tomate, bajamos el fuego, tapamos y dejamos hacer 10 minutos, moviendo de vez en cuando.

freimos pimientos y lomo
Ya está frito
Añadimos tomate

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de fritailla de lomo de cerdo está más rica fría que recién hecha, acompañada con pan para mojar su deliciosa salsa. Es una buena opción para dejarse la cena hecha con antelación, o la comida en verano, de un día para otro.

El lomo es, del cerdo, la pieza que menos grasa aporta y menos colesterol, en concreto nos aporta por cada 100 gr. 58 mg. de colesterol y 3`4 mg. de grasas, de los cuales 1´2 son saturadas. También nos aporta 20 gr. de proteínas por cada 100 gr de lomo más que cualquier otra pieza, excepto el hígado que aporta 21 gr. de proteína por cada 100.

En Directo al Paladar | Receta de lomo a la sal con coulís de fresones En Directo al Paladar | Bocata de lomo con queso y pimientos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos