Compartir
Publicidad

Receta de pollo asado al estilo Robuchon: la receta definitiva que ya nunca queréis variar

Receta de pollo asado al estilo Robuchon: la receta definitiva que ya nunca queréis variar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es la primera vez que me animo a preparar un pollo entero al horno, pero en cuanto vi en el blog de Silvia esta receta de pollo asado al estilo Robuchon no pude resistirme por mucho tiempo, se me iban los ojos tras la foto, así que en cuanto pude fui a la carnicería a comprarlo y me puse manos a la obra. Es muy fácil de hacer y el resultado es exquisito.

Jöel Robuchon es un afamado chef francés que ha escrito varios libros de cocina y tiene una cadena de restaurantes en todo el mundo, aunque lo que lo distingue realmente es que es el cocinero que más veces ha sido galardonado pues cuenta con ¡28 estrellas Michelín! Como buen francés utiliza la mantequilla en esta receta, yo la he hecho tal cual pero podéis usar aceite o manteca si lo preferís.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Pollo entero 1
  • Sal 3 cucharaditas
  • Pimienta negra molida 1 cucharadita
  • Tomillo seco 1 cucharadita
  • Mantequilla pomada 2 cucharaditas
  • Mantequilla 1 nuez
  • Diente de ajo aplastado 1

Cómo hacer pollo asado al estilo Robuchon

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 1 h 10 m
  • Reposo 1 h 10 m

Empezamos sacando el pollo de la nevera al menos una hora antes de cocinarlo, para que esté a temperatura ambiente. Precalentamos el horno a 220ºC o 225ºC. En un bol mezclamos la sal, la pimienta y el tomillo. Repartimos 2/3 partes de esta mezcla por la superficie de todo el pollo, masajeando con las manos para que se impregne bien.

El resto de la mezcla la juntamos con el ajo aplastado y la nuez de mantequilla. Untamos el interior del pollo con esta mezcla. Las dos cucharaditas de mantequilla las repartimos sobre el pollo. Si queréis, podéis atar el pollo con un trozo de bramante para que las alas y los muslos queden más pegados al cuerpo.

En una bandeja que pueda ir al horno ponemos el pollo apoyado sobre un lado (si la bandeja es pequeña ira mejor pues quedará más fácilmente apoyado). Lo horneamos 25 minutos, cuando haya transcurrido la mitad de este tiempo podéis sacar el pollo para salsearlo con los jugos que se habrán formado, pero sin cambiarlo de posición.

Pasado este tiempo, lo volvemos a sacar y lo colocamos del otro lado. Podemos añadir un chorrito de agua, lo regamos y horneamos otros 25 minutos. A media cocción sacamos de nuevo el pollo y repetimos la operación de salsearlo, de nuevo sin cambiarlo de postura. Pasado este tiempo colocamos el pollo con el dorso hacia abajo. Regamos y lo ponemos de nuevo quince minutos más. Lo sacamos, le damos la vuelta y o dejamos quince minutos más. Dejamos reposar tapado unos 10 minutos antes de servir.

Paso A Paso

Con qué acompañar el pollo al estilo Robuchon

Lo ideal es dejar reposar unos diez minutos este pollo al estilo Robuchon antes de llevarlo a la mesa, para asentar los sabores. Me comí para cenar un trocito que había sobrado, con un poco de la salsa que se va formando y os aseguro que, frío y todo, estaba buenísimo. Servidlo con una ensalada, patatas fritas, verduras asadas, con cualquier guarnición está delicioso. Ya me contaréis si os animáis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio