Compartir
Publicidad

Salteado de pavo al curry. Receta

Salteado de pavo al curry. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mis vacaciones he estado un par de veces en un restaurante indio y me han entrado unas ganas locas de repetir la salsa al curry y combinarla con un salteado de pavo y noodles.

Una de las cosas que más me gusta de ir a la costa son los centros comerciales que se crean en los núcleos de población anglosajona que viene a España a pasar sus vacaciones o incluso a vivir largas temporadas. En estos sitios podemos encontrar restaurantes, tiendas, etc., que de otro modo sería imposible, a no ser que viajásemos al Reino Unido.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la salsa al curry utilizaremos la receta de cómo hacer salsa al curry. Tanto en ingredientes como en la elaboración. Si la queréis más potente podéis añadir más curry o incluso pimienta cayena.
  • 300 gr de noodles, 400 gr de pechuga de pavo, 2 cebolletas, 1 pimiento rojo, sal y aceite.

Elaboración del salteado de pavo

Elaboramos la salsa de curry y reservamos.

Cocemos los noodles según instrucciones del fabricante. Sobre todo dependerá del tipo de noodle, tanto del ingrediente o ingredientes de los que estén hechos y grosor. Una vez cocidos los refrescamos para que no se sigan cociendo con el calor residual y reservamos.

A parte cortamos las pechugas de pavo en tiras, y las cebolletas y pimiento rojo en juliana media.

En una cazuela con un poco de aceite bien caliente saltemos la cebolleta y el pimiento en rojo durante un par de minutos. Añadimos el pavo sazonado y salteamos hasta que coja color.

Finalmente añadimos los noodles y mezclamos y servimos en cuencos individuales.

Servimos la salsa de curry por encima.

Cómo hacer salteado de pavo con noodles

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Haciendo la salsa curry me he acordado de una anécdota que nos ocurrió en el restaurante indio. Resulta que queríamos pedir un plato y el camarero nos dijo que no, mejor otro. Y le preguntamos que por qué. Nos dijo que era muy picante. Nos extraño y le dijimos que el picante nos gustaba. El nos dijo de nuevo que no, que era muy, pero que muy picante.

El caso es que podemos hacer nuestro salteado de pavo al curry suave, picante o muy picante. O tan picante que mejor no servirlo a paladares “spanish”.

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa curry
En Directo al Paladar | Receta de pechuga de pollo asada con salsa de curry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos