Solomillo marinado con cebollitas francesas. Receta

Solomillo marinado con cebollitas francesas. Receta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer tratamos en el curso de cocina los marinados. Y hoy os presento una receta de solomillo marinado con cebollitas francesas.

Las cebollitas en conjunción con el vinagre le dan un toque agridulce muy resultón a la receta. Además el solomillo queda muy tierno y con un aporte de aromas y sabores excelentes, debido sobre todo al vino y vinagre de jerez.

Ingredientes para 4 personas

  • 800 gr de solomillo de cerdo, 200 ml de aceite de oliva, 200 ml de vinagre de jerez, 400 ml de vino de jerez seco, 500 gr de cebollitas francesas, 300 gr de zanahorias, 1 chdta de pimienta rosa, 1 chdta de pimienta negra, 1 chdta de coriandro, 4 hojas de laurel y sal.

Elaboración del solomillo marinado

Cortamos el solomillo en dados y lo ponemos en una fuente para marinar. Cortamos también la zanahorias en rodajas finas y las cebollas las podemos poner enteras o cortadas en cuartos.

Echamos el aceite de oliva, el vinagre y el vino y los elementos aromatizantes: granos de pimienta, laurel y coriandro.

Dejamos reposar un mínimo de dos horas y un máximo de un día.

Transcurrido el tiempo deseado escurrimos todo y lo pasamos a una cazuela donde lo cocinaremos, al punto de sal. Antes no debemos poner sal al marinado. No hace falta añadir más líquido. Durante unos 25 minutos lo cocinamos todo.

Preparación de solomillo marinado

Tiempo de elaboración | 3 horas mínimo
Dificultad | Media

Degustación

La receta de solomillo marinado con cebollitas francesas el su final la he preparado con las propias hortalizas. En otras ocasiones, dependiendo el tipo de carne o el tipo de hortalizas, estas últimas se pueden desechar y como guarnición podemos hacer otro tipo de elaboraciones. Por ejemplo se me ocurre hacer una compota de manzana con higos que también le iría muy bien al solomillo de cerdo.

En Directo al Paladar | Cómo hacer un marinado
En Directo al Paladar | Ensalada de atún marinado. Receta

Inicio