Compartir
Publicidad

Ensalada de bacalao ahumado y naranja. Receta

Ensalada de bacalao ahumado y naranja. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta es una original variación de una refrescante ensalada tradicional andaluza, a base de patatas, naranjas, bacalao y aceitunas. En este caso hemos añadido otros ingredientes, además de usar bacalao de Isla Cristina, que aporta su toque sutil a esta Ensalada de bacalao ahumado y naranja.

Ingredientes: 2 patatas grandes, 3 naranjas, 2 cucharadas de azúcar, 2 cebolletas, 30 gr. bacalao ahumado, aceite de oliva virgen, sal Maldon o sal gruesa.

Preparación: Cuece las patatas al vapor, para que no pierdan sus jugos. Deja enfriar, quita la piel y corta en dados. Reserva. Pela una naranja, quitando toda la piel. Corta en rodajas y reserva, con sus jugos.

Exprime el zumo de las dos naranjas restantes. Mezcla con el azúcar y calienta, junto con la naranja cortada en rodajas y la cebolleta picada fina, sin quitar la parte verde, unos 10 minutos a fuego lento, removiendo suavemente. Deja templar y enfría en el frigorífico. Reserva.

ensalada_bacalao_paso_apaso

Sirve las ensalada mezclando las patatas cocidas con las cebolletas y las naranjas escurridas del almíbar, decorando con el bacalao ahumado. Vierte un poco del almíbar de naranja y acaba con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

También podemos añadir huevo duro y bacalao en salazón, cortado en tiritas y tostado ligeramente en el fuego de la cocina. En este caso no añadamos sal al plato, ya que el bacalao aporta la suya. Si quieres darle un toque mediterráneo adicional añade alcaparras junto con las aceitunas. Esta ensalada es perfecta como entrante o plato único para un almuerzo ligero.

En Directo al Paladar | Bacalao Ahumado de Isla Cristina. En Directo al Paladar | Recetas de ensaladas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos