Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de ensalada de endivias y hojas verdes con salmón marinado y quesos

Receta de ensalada de endivias y hojas verdes con salmón marinado y quesos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es recomendable tomar ensalada a diario, esta receta de ensalada de endivias y hojas verdes con salmón marinado y quesos que os presento hoy, sin embargo, no es una ensalada corriente, podría tratarse de un plato único para una cena ligera, ya que es bastante calórica por sí sola.

Yo la suelo poner como cena única o como entrante o aperitivo en ocasiones especiales en las que, como estas fechas que nos acompañan, hacemos más excesos.

Ingredientes para 4 comensales.

2 endivias, 150 gr. de hojas verdes diferentes (lechugas, espinacas, brotes tiernos en general), 8 lonchas de salmón marinado o ahumado, 1 yogur griego, 1 cucharada de queso cabrales (o algún otro queso azul), 1 cucharadita de sésamo tostado, 8-10 taquitos de queso fresco, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal en escamas o gruesa.

Elaboración.

Limpiamos las verduras y las presentamos en un gran plato llano ordenadas, un bouquet de hojas en el centro y las hojas de endivia alrededor. Colocamos sobre cada hoja de endivia un trozo de loncha de salmón.

Mezclamos el yogur con el cabrales y el sésamo, con ayuda de un tenedor y regamos el salmón con la salsa resultante.

Adornamos el resto de hojas verdes con taquitos de queso, regamos todo con AOVE y salamos, solo las hojas verdes.

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Dificultad: Fácil

Degustación.

Esta receta de ensalada de endivias y hojas verdes con salmón marinado y quesos, es perfecta para tomarla como cena ligera acompañada de una buena botella de tinto, en agradable compañía, conversando a la vez que nos deleitamos con los contrastes de la ensalada. Unos colines y son acompañamiento estupendo.

¡Que la disfrutéis!

En Directo al Paladar | Receta de ensaladilla de gambas
En Directo al Paladar | Receta de crema de verduras con guarnición

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos