Compartir
Publicidad

Huevos al plato con pisto. Receta

Huevos al plato con pisto. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las veces que abrimos la nevera y miramos, con ojitos de pena, esos trozos de verduras y hortalizas que han quedado como restos de alguna preparación anterior, y pensamos – pobrecitos, si no los gasto pronto tendré que tirarlos, y no está la vida para andar tirando nada -, así que nos calentamos un ratito la cabeza, le damos vueltas al asunto, nos distraemos con alguna otra cosa y al final vamos a echar mano de las verduras cuando ya casi es imposible aprovechar nada.

Estos huevos al plato con pisto, pueden ser la solución ideal para este problema, bueno en realidad resuelven dos problemas, nos desaparecen del cajón de las verduras esos tristes trocitos huérfanos, a punto del desahucio y nos resuelven también una estupenda cena.

Ingredientes

4 huevos, 1/2 berenjena, 1 calabacín, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 3 tomates maduros, 2 dientes de ajo, perejil, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer huevos la plato con pisto

Pelamos y picamos el ajo. Troceamos el perejil. Limpiamos y troceamos todas las hortalizas, la berenjena, el calabacín, la cebolla, el pimiento y los tomates, intentado que todas tengan un tamaño pequeño y similar entre sí.

Ponemos una sartén grande al fuego, le añadimos un chorrito de aceite y cuando esté caliente le añadimos el ajo picado. A continuación agregamos las hortalizas y el perejil, en la cantidad que gustemos, revolvemos, tapamos la sartén y dejamos que se vaya pochando todo junto a fuego lento.

De vez en cuando vamos removiendo para que no se pegue y comprobamos si está en el punto de cocción que más nos gusta.

Huevos al plato con pisto

Precalentamos el horno a 200º C.

Cuando lo tengamos listo, lo repartimos en boles individuales, que puedan ir al horno. Sobre las verduras abrimos un huevo, lo salpimentamos, lo metemos en el horno y dejamos hasta que cuaje la clara del huevo. Servimos recién terminados de hacer.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

A pesar que en la receta de estos huevos al plato con pisto, he puesto una serie de cantidades, hay que tener en cuenta que cada uno puede variar las proporciones e incluso los ingredientes en función de su propio cajón de verduras, por ejemplo añadirle o cambiar el tipo de pimiento, añadirle unos champiñones o setas, etc.

Si vemos que son pocas las verduras y que nos conviene hacerlo crecer un poco podemos mezclar con las verduras un par de patatas fritas partidas a cuadritos.

En Directo al Paladar | Huevos a la benedictina con salmón. Receta
En Directo al Paladar | Tortilla picante de patatas y guindillas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio