Compartir
Publicidad

Huevos a la benedictina con salmón. Receta

Huevos a la benedictina con salmón. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido delante de la tele, viendo películas y series norteamericanas, donde he conocido la existencia de los huevos a la benedictina con salmón, pero ha sido, en un restaurante barcelonés donde por fin los probé por primera vez, me los sirvieron como desayuno tardío o brunch, un soleado y relajado domingo.

Me gustaron tanto, que desde aquel día tuve en mente cocinarlos, pero como el tema del brunch en mi casa es complicado ya que prefiero que me lo preparen a prepararlo yo y como no conozco ningún sitio por los alrededores de casa, que en su carta ofrezca este plato ni como desayuno de tenedor, ni como nada, he decidido cometer una locura y los he preparado para cenar.

Ingredientes

4 rebanadas de pan, 200 gramos de salmón ahumado, 2 cucharadas de vinagre, 4 huevos, 150 g de mantequilla con sal, 3 yemas de huevos, 1 cucharada de zumo de limón, 1 pizca de pimienta, 1 pizca de estragón, 1 pizca de sal.

Como hacer huevos a la benedictina con salmón

Primero preparamos la salsa holandesa. Mezclamos las 3 yemas de huevo con el zumo y una pizca de sal. Batimos enérgicamente para conseguir que nos queden montadas.

Derretimos la mantequilla a fuego muy lento, cuando este derretida sin remover y con la ayuda de una espumadera le retiramos la espuma que le queda flotando. Retiramos la mantequilla del fuego y la reservamos.

Al bol de las yemas vamos añadiendo muy poco a poco la mantequilla mientras vamos batiendo rítmicamente y enérgicamente. Este proceso conviene que lo hagamos en caliente, para ello debemos trabajar cerquita del fuego o al baño María, hasta que la mezcla este emulsionada. Al terminar le añadiremos el estragón y la pimienta.

Huevos a la Benedictina con salmón

Debemos tener en cuenta que esta salsa, es una emulsión en caliente y es una de las más complicadas que existen, se corta con mucha facilidad. Yo debo confesar, que esta vez después de un rato intentando que cuajara y viendo que no me iba a quedar bien, decidí añadirle un poco de clara de huevo y el truco dio buen resultado.

Preparamos los huevos uno a uno, poniendo en el fuego un cazo con agua y vinagre, llevamos a ebullición, cascamos un huevo sobre el agua y dejamos que se poche, durante 2 o 3 minutos. Tostamos el pan y montamos el plato con el salmón ahumado.

Dificultad | Media
Tiempo de elaboración | 20 minutos

Degustación

Montaremos nuestro plato de huevos a la benedictina con salmón, poniendo en el fondo del plato una rebanada de pan tostado, encima un par de lonchitas de salmón, sobre el salmón ponemos el huevo escaldado y sobre el huevo otra lonchita de salmón. Lo regamos todo con la salsa holandesa y servimos enseguida.

En Directo al Paladar | Cómo hacer salsa holandesa
En directo al Paladar | Frittata cuatro quesos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos