Compartir
Publicidad

101 recetas con huevo, fáciles, económicas y deliciosas

101 recetas con huevo, fáciles, económicas y deliciosas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que si hacemos una encuesta sobre si os gusta o no el huevo la respuesta de la mayoría sea afirmativa. El huevo es uno de los alimentos más populares y versátiles con los que podemos contar en nuestras cocinas. Vale igual para recetas saladas que para dulces, es rápido y fácil de cocinar (al menos en sus formas más comunes), económico...¿seguimos?

Para muchos una alacena no está completa si en ella no hay huevos. Ingrediente fetiche sobre el que hemos escrito en cantidad de ocasiones y del que no nos cansamos de hablar. Menos aún cuando se trata de cocinar. Por todo esto nos parece que ya es hora de hacerle un homenaje como es debido en forma de recopilatorio con 101 recetas de huevo, fáciles, económicas y deliciosas. Vamos a poder cocinar huevo durante más de tres meses sin repetir una sola receta. Oh yeah.

¡De cuántos apuros nos habrá sacado el huevo! Teniendo unas cuantas unidades en casa, las cenas están solucionadas en un abrir y cerrar de ojos. En forma de huevo revuelto, duro, frito, en tortilla y mucho más. La versatilidad es su mayor característica y la principal razón de su popularidad.

Huevos en frittata

fritatta de brócoli con hierbas aromáticas Fritatta de brócoli con hierbas aromáticas

Los italianos cocinan el huevo en frittata. Recuerda mucho a nuestras tortillas, pero con la diferencia de que la frittata se termina en el horno, introduciendo la sartén bajo el gril. Si no habéis probado nunca una frittata, puede que vaya siendo hora de ello así que os vamos a dar unas cuantas ideas con las que estrenaros.

Parecida a nuestra tortilla de patatas es la frittata de patata, feta y pesto. El uso de patata la hace más consistente que que otras a base de verduras como son la fritatta de brócoli con hierbas aromáticas o la frittata de espinacas, champiñones portobello y queso manchego. Admite todo tipo de ingredientes por lo que nuestra imaginación es el único límite que conoce la fritatta.

Más recetas de frittata

Huevos al horno

Flanes de tomates secos y queso Parmesano Flanes de tomates secos y queso Parmesano

Puede que no sea la manera más rápida de cocinar el huevo, pero el horno nos permite lucirnos sin apenas esfuerzo. Si usamos pequeñas cazuelas, podemos preparar los flanes de tomates secos y queso Parmesano, los huevos en cocotte con tomate y queso de cabra y el souflé fácil de queso emmental con jamón serrano. Tres recetas con las que llevar a este humilde ingrediente a otra categoría.

Pero no son las únicas, porque lo mismo ocurre con los huevos al plato con sobrasada, los huevos al horno con falso pisto y Provolone, a los dos quesos, con ropa vieja, al plato sin plato, en cazuela de jamón serrano, en tartaleta o a la jardinera. Que son unos recetones de esos que nos gusta calificar de esfuerzo mínimo. pero lucimiento máximo.

Más recetas de huevo al horno

Huevos rellenos

huevos endiablados o deviled eggs Huevos endiablados o deviled eggs

Cocer los huevos, retirar sus yemas para combinarlas con otros ingredientes bien sabrosos y hacer una farsa potente con la que rellenarlos es una de las formas de preparar el huevo que más gusta. Los huevos rellenos están presentes en infinidad de mesas de celebración y son perfectos para un bufé frío, para llevar a un picnic y mucho más.

Quizás la manera más clásica de rellenarlos sea con bonito y mayonesa, pero no es la única. Es cierto que el pescado les va de maravilla, por eso los huevos rellenos con puré de bonito y los de paté de bacalao y pimientos tienen tanto éxito. También los huevos negros rellenos de atún, surimi y gambas cuya puesta en escena es tan llamativa que nadie se olvida de ellos.

Más recetas de huevos rellenos

Huevos en sartén

Sartén de patatas, huevos y aguacate hash Sartén de patatas, huevos y aguacate hash

Hay muchas recetas tradicionales de huevo que se preparan en sartén y que bien podríamos apodar "sartenadas". En ocasiones los huevos se añaden a una salsa o mezcla de verduras que ha sido cocinada previamente en la sartén y se cuecen al calor de las mismas. Nadie nos dirá nada si llevamos a la mesa una sartén de verduras y huevo, de patatas, huevos y aguacate hash o de huevos al estilo vasco-francés.

En sartén se preparan los huevos carlistas, también conocidos por huevos encapotados, que son un auténtico escándalo. Huevos fritos o a la placha, recubiertos de bechamel, empanados y fritos. Calóricos, sí, pero bien merecedores de un homenaje puntual. Más tradicionales son los huevos trufados con guarnición de patatas paja, el pisto a la bilbaína y el riojano.

Más recetas de huevos en sartén

Huevos en tortilla

Tortilla de patata en microondas Tortilla de patata en microondas

Hay muchas maneras de hacer tortilla, pero donde esté la tortilla de patatas que se quiten todas las demás. Ya sea la receta clásica de tortilla de patata con cebolla, la receta exprés de tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa o la tortilla de patatas con microondas, hay que reconocer que la versión básica es siempre un éxito.

Sin embargo, como suele ocurrir con todos los clásicos y las recetas que triunfan, las versiones no tardan en aparecer. Y entre ellas encontramos recetas tan originales como la tortilla de patata para extranjeros de Sacha Hormaechea, la de patata y cebolla confitadas, las tortillas individuales de patatas y salmón ahumado, la picante de patatas y guindillas, la ligera y la tortilla con queso.

Más recetas de huevos en tortilla

Huevos en quiche o tartas saladas

Quiche ligera de atún Quiche ligera de atún

Las quiche o tartas saladas son muy fáciles de hacer. Empezando por la clásica receta de quiche lorraine en la que el beicon le aportan un toque de sabor delicioso, pasando por la quiche de jamón y queso, la de verduras, la de brócoli y queso azul, las quiche, al igual que las tortillas, admiten todo tipo de tropezones y combinaciones.

Si le quitamos la masa y horneamos solo el relleno, podemos obtener una quiche ligera de atún o una de quesitos sin base . Lo mismo podemos hacer con el resto de recetas, con la quiche de salmón y puerros, la de atún con aceitunas verdes, las miniquichés ligeras de tomate cherry y Parmesano, la tarta salada de queso de cabra y lechuga y muchas más.

Otras recetas con huevo

Huevos a la escocesa Huevos a la escocesa

En todo recopilatorio tiene que haber un cajón de sastre y el de este empieza aquí. Diferentes entre sí, todas estas recetas con huevo son fáciles, económicas y deliciosas. El huevo como protagonista de una tarta de beicon y huevo y una tarta salada de huevo con panceta en las que el hojaldre lo convierte en un bocato di cardinale.

Recetas de otras tierras como el Chipa Guazú o pastel de maíz paraguayo y los huevos a la escocesa. Creaciones clásicas cocinadas con nuevas técnicas de cocción como los huevos a baja temperatura con patatas y jamón y presentaciones originales en panecillos rellenos de queso y huevo revuelto o vaso como es el caso de los huevos poché con gulas y gambas.

Más recetas con huevo

Dulces y postres con huevo

Flan de queso Flan de queso

Como hemos mencionado en la introducción, el huevo es un alimento versátil que tiene cabida en todo tipo de elaboraciones y los dulces y postres son dos de ellas. De hecho, la gastronomía española cuenta con grandes clásicos de la repostería en que el huevo es el prrotagonista. El tocino de cielo, la crema catalana de café y el flan chino, por mencionar tres ejemplos.

Pero no son los únicos, sobre todo cuando de flanes se trata. Flan de queso de cabra y huevo, bizcoflan, flan de almendra, flan de queso, flan de huevo en cazuela y flan de leche condensada. A los que podemos sumar felizmente otrras recetas que no son flan, pero conocidas por todos: el pudin de manzana y soletillas, los huevos nevados y la crème brûlèe.

En Directo al Paladar | Siete razones para consumir huevos a diario
En Directo al Paladar | Un año de recetas de huevo en Directo al Paladar para celebrar el #DíaMundialDelHuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio