La quiche es una especialidad francesa perfecta para una cena o incluso un picnic en el campo. Yo recurro a ella muy a menudo en mi casa cuando quiero quedar bien con un plato lleno de sabor, pues permite múltiples ingredientes, pero preparado con poco esfuerzo. Hoy os traigo una versión individual ligera de miniquichés con tomates cherry y queso parmesano que creo os va a encantar.
Entre sus ingredientes queso crema, que por supuesto para aligerar la receta podéis usarlo bajo en grasa, así como nata, que perfectamente se podría cambiar por una versión más ligera, con un 18% de materia grasa, que es la que encontraréis como nata para cocinar.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. En un bol dejar macerar los tomates cherry con el aceite, la sal, el vinagre y el azúcar moreno durante quince minutos.
Engrasar cuatro moldes de tartaleta y cortar cuatro círculos de masa quebrada para forrarlos. Pinchar la base para que no suba en exceso .
En un bol mezclar el queso crema, la nata, el huevo y la yema, la albahaca picadita y por último el queso parmesano rallado. Salpimentamos y mezclamos con varillas o bien con una batidora a baja velocidad. Rellenamos con esta mezcla nuestros moldes, colocamos los tomatitos y horneamos durante 25 minutos o hasta que estén dorados. Servir caliente o templado.
Con qué acompañar las miniquichés ligeras con tomates cherry y parmesano
Las miniquichés ligeras con tomates cherry y parmesano son ideales para una cena de verano acompañadas de una ensalada verde y alguna bebida fresca. Podemos además dejarlas horneadas de antemano y recalentarlas despacio al microondas, e incluso preparar más cantidad un día que tengamos tiempo y congelarlas.
En Directo al paladar | Quiché de queso de cabra fresco y calabacín: receta En Directo al paladar | Tarta a los tres pimientos: receta