Compartir
Publicidad

Huevos poché con gulas y gambas servidos en vaso, la receta que dejará a todos sin palabras

Huevos poché con gulas y gambas servidos en vaso, la receta que dejará a todos sin palabras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Preparar un aperitivo o entrante original cuando tenemos la visita de amigos es un placer, ya que todos queremos agradar a quienes apreciamos de verdad y la cocina es una de las mejores formas de transmitir afecto. Por eso, hemos preparado unas cuantas raciones de huevos poché con gulas y gambas servidos en vaso para una cena con amigos en en casa.

La mezcla de sabores y texturas, -la yema semi líquida, la clara cuajada, y la textura tersa de las gambas en contraste con la suavidad de las gulas al ajillo-, hace de este vasito una combinación deliciosa que aprecian siempre los que lo prueban y dejará a todos sin palabras.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Huevos 4
  • Gulas (sucedáneo de angulas) 200 g
  • Gamba cocida (unidades) 12
  • Diente de ajo 1
  • Cebollino
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer huevos poché con gulas y gambas servidos en vaso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Cocción 10 m

Para hacer los huevos poché, cortamos unos cuadrados de film o plástico de cocina de unos diez cm de lado y los situamos sobre unas tazas, barnizando con un poquito de aceite. Echamos un huevo en cada paquete y sazonamos ligeramente. Cerramos los paquetes y los anudamos en la parte superior o los cerramos con un alambre de los del pan de molde.

Cocemos los huevos en agua hirviendo durante 6 minutos para que la clara cuaje y la yema se conserve en estado líquido. Abrimos los paquetes y ponemos los huevos poché en el fondo del vaso donde los vayamos a servir con ayuda de una cuchara para que no se rompan antes de tiempo.

Salteamos las gulas en una sartén con un diente de ajo laminado y cuando están, las repartimos en los cuatro vasos, procurando que queden en uno de los laterales. Por otro lado pelamos las gambas y las colocamos en el otro lado del vaso, intentando dejar hueco en el centro.

Insertamos los tenedores de madera ideales para las gulas en el vaso y rompemos la parte superior de la clara para que se pueda ver la yema en el fondo y los dejamos en el lateral del vaso para su uso por los comensales. Decoramos con unos cebollinos y servimos inmediatamente.

Huevos Angulas Gambas Paso A Paso

Con qué acompañar los huevos poché con gulas y gambas

Esta receta de huevos poché con gulas y gambas servidos en vaso es estupenda para comenzar una cena a base de picoteo cuando se reunen amigos a ver un encuentro deportivo o un maratón de cine. Con unos panes o galletas saladas, todos quedarán encantados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio