Me gustan los platos que sirven tanto para resolver una cena, como para un aperitivo improvisado, y que además se pueden disfrutar tanto en frío como en caliente. Ese es el caso de estas tortillas individuales de patatas y salmón ahumado que os voy a enseñar.
Hay veces que estoy solo a la hora de la cena, porque mi mujer está trabajando en alguna película con sus terribles horarios, y entonces, me vienen bien este tipo de recetas porque puedo prepararlas con anterioridad, y cenarlas después, ya sea en un plato o metidas en un bocadillo.
Lo que me gusta de esta receta es que no es una tortilla de patatas rellena que se prepara cortando por la mitad una tortilla ya hecha, sino que se hace directamente con el salmón ahumado dentro de la tortilla, en el momento de cuajarla. Comenzamos pelando y picando las patatas y friéndolas en aceite abundante hasta que estén blandas pero sin llegar a dorarse.
Batimos los huevos y los mezclamos con las patatas, si queremos troceándolas un poco con el tenedor a la vez que las mezclamos. En una sartén de tamaño individual, ponemos la mitad de la mezcla y la cubrimos con lonchas de salmón ahumado. Seguidamente, tapamos el salmón con el resto de la mezcla de patatas y huevo y ponemos al fuego.
A los dos minutos, damos la vuelta a la tortilla ayudados por un plato, o si tenéis una de estas comodísimas sartenes dobles, poniendo la otra sartén y dándole la vuelta. Un minuto después, apagamos el fuego y dejamos que se termine de cuajar con el calor residual, ya que está muy buena si queda bien jugosa.
Con qué acompañar las tortillas individuales de patatas y salmón ahumado
Esta receta de tortillas individuales de patatas y salmón ahumado está estupenda tanto en bocadillo como servida en plato, acompañada de una ensalada de lechuga y tomate. ¿Verdad que apetece?
En Directo al Paladar | Tortilla de gulas para una cena ligera En Directo al Paladar | Tortilla de calabacín y queso brie, sencilla y sabrosa