Compartir
Publicidad
Publicidad

Huevos escalfados con tagarninas. Receta

Huevos escalfados con tagarninas. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace unos años la única oportunidad de comer tagarninas o cardillos, que teníamos en casa, era esperar a que alguien de la familia fuese de vacaciones a Cádiz y se acordase de traernos una gran bolsa. Pero desde hace un tiempo, mi padre ha conseguido cultivar unas cuantas matas, en el huertecillo que cuida, ahora ya podemos disfrutar de ellas un poco más a menudo, aunque tampoco mucho, él tiende a no querer compartirlas, le gustan muchísimo.

Para poder cocinar estos huevos escalfados con tagarninas he tenido que recurrir a mi madre, que nunca me puede negar nada, ha tenido que “sisar” unas cuantas de la caja que trajo mi padre ayer de huerto, para poder dármelas a mí. Una vez más, espero que el buen hombre no lea esto y tenga algo que decirnos a ninguna de las dos.

Ingredientes

800 gramos de tagarninas (ya limpias), 4 huevos, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 1/2 litro de leche, 50 gramos de harina, sal, pimienta, nuez moscada, vinagre blanco.

Cómo preparar huevos escalfados con tagarninas

Lavamos, pelamos y partimos en trozos los tallos de las tagarninas. Las hervimos durante 5 minutos en agua con sal. Las escurrimos.

Pelamos y troceamos los ajos. Los doramos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén dorados añadimos las tagarninas y dejamos que se rehoguen durante unos minutos más.

Pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en otra sartén con un poco de aceite. Cuando estén doraditas añadimos la harina, dejamos que se tueste un poquito y añadimos la leche, una pizca de pimienta y de nuez moscada. Dejamos hervir hasta que espese un poco la salsa bechamel.

Huevos escalfados con tagarnina

Mezclamos las tagarninas con la salsa bechamel y lo volcamos en una bandeja de horno. Lo gratinamos en el horno.

Ponemos a hervir un cazo con agua y un chorro generoso de vinagre. Cuando rompa el hervor vamos introduciendo los huevos, sin cáscara y con la ayuda de una espumadera vamos envolviendo la clara cuajada alrededor de la yema. Dejamos cocer durante 3 minutos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos los huevos escaldados con tagarninas, recién terminados de hacer. Montamos cada plato sirviendo el huevo escalfado, sobre una ración de tagarninas.

En este caso la bechamel que hemos preparado, la podemos hacer generosa de cebolla, ya que queda muy bien mezclada con las tagarninas y le aporta un toque muy interesante al plato.

En Directo al Paladar | Receta de cardo con pasas y piñones
En Directo al Paladar | Cómo hacer un huevo escalfado. Técnicas de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos