Lavar los platos y que la encimera acabe llena de agua es algo que nos ha pasado a todos alguna vez. Pero que no tiene por qué volver a pasar si nos equipamos con un buen escurreplatos. Como este de Leroy Merlin rebajado de 24,99 euros a únicamente 14,90 euros y que cabe hasta en la encimera más pequeña.
Escurreplatos de aluminio 9,5x24,5x45,5 cm
Perfecto para cocinas con poco espacio
Incluso aunque tengamos lavavajillas en casa, lo de fregar los platos no nos lo quita nadie. Ya sea porque no hemos ensuciado mucho y no vamos a encender el friegaplatos para cuatro cacharros o porque no nos cabe, no importa, lo hacemos todos. Y para esos momentos, o porque directamente no tenemos lavavajillas, un escurreplatos es necesario si no queremos que la encimera acabe empapada.
Existen las típicas bayetas secantes, pero ni esas son suficientes para evitar que se empape si vamos poniendo lo recién lavado sobre ellas. Así que un escurreplatos como este nos va a venir muy bien, no solo es compacto e ideal para cocinas pequeñas o espacios reducidos, sino que tiene bastante capacidad para lo pequeño que es.
Está fabricado en aluminio resistente a la corrosión y viene equipado con unas rejillas en las que podemos poner hasta seis platos cómodamente y sin que se caigan. También tenemos un espacio en el que dejar a secar tazas o vasos de cualquier tamaño, y, por supuesto, un portacubiertos en el que colocar cucharas, tenedores e incluso utensilios de cocina. La bandeja inferior -colectora del agua que escurra- se extrae para un vaciado o limpieza más cómodos.
Más opciones en escurreplatos
KINGRACK Escurreplatos, Escurridor de Platos Extensible
MMYNXIAO Escurreplatos sobre fregadero
JEDWKFA Escurreplatos, Alta Capacidad
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Leroy Merlin, Freepik
En DAP | Freidoras de aire sin aceite ¿Cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En DAP | Microondas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones