Poder cocinar carne a la plancha estilo barbacoa ya no es solo cosa de aquellos que tienen terraza o jardín exteriores. Porque gracias a Lidl y esta parrilla por 59,99 euros podremos cocinar incluso en el balcón de casa y sin peligro. Para disfrutar de deliciosas parrilladas de verduras o chuletones bien jugosos en minutos. Es eléctrica, por lo que nos podemos olvidar del carbón y del gas, aunque conseguiremos resultados como con las segundas: alimentos jugosos por dentro y dorados por fuera.
Plancha-parrilla de sobremesa
Una parrilla ideal para espacios pequeños
Esta parrilla es como la versión mejorada de la plancha de asar de siempre, en la que los alimentos tienen acabados como de barbacoa. Además, la superficie se divide en dos zonas una acanalada y otra lisa, y cada una es regulable individualmente para que podamos cocinar dos tipos de alimentos. Después de todo, no es lo mismo una pieza de carne que unas verduras o algo de marisco.
Dispone de cinco niveles de potencia que podemos escoger en todo momento, subiendo y bajando el fuego a nuestro gusto. La luz indicadora de funcionamiento nos hace saber en todo momento cuando la plancha está en encendida y con la temperatura óptima. Para que no coloquemos los alimentos con la plancha medio fría, pues esto puede cocer los alimentos en lugar de asarlos.
Ambas superficies de cocción están recubiertas de una capa antiadherente que evita que los alimentos se queden pegados. Al mismo tiempo que nos ayuda mucho a la hora de limpiar, ya que no será necesario -ni tampoco es recomendable- frotar para retirar los restos. Cabe añadir que, además, las placas son extraíbles y reversibles, por lo que podemos limpiarlas más rápidamente. Además de poder usarlas tanto por la parte acanalada como lisa a la vez, o combinarlas.
Más opciones en barbacoa de interior
Severin Barbacoa de mesa con placa de grill acanalada para interior
Severin Barbacoa de mesa con parrilla de acero inoxidable para interior
Charmline 51 * 35cm Barbacoa de Carbón Portátil Plegable
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Lidl, Nano Erdozain (Pexels)
En DAP | Raclette: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones