Publicidad

Huevos al nido con bacon. Receta

Huevos al nido con bacon. Receta
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La receta de huevos al nido con bacon tiene un millón de variantes. Con un bollo de pan, con patatas fritas, en una tartaleta de pan, con jamón... yo he usado la que me proponían en el libro Las mejores recetas con huevos que me han dejado los Reyes Magos, con puré de patata y al horno.

A la receta original le he añadido un poco de bacon para saciar mi gusto por las grasas cárnicas, pero podéis prescindir de él si queréis que la receta sea vegetariana, aunque personalmente me encanta el toque que le da al plato.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 patatas hermosas (500g), 2 huevos, 100ml de leche, 50g de mantequilla, 100g de bacon en tiras, queso cheddar (u otro al gusto para rallar) sal y pimienta.

Cómo hacer huevos al nido con bacon

Aunque preparar huevos al nido con bacon es relativamente fácil, tampoco voy a engañaros diciendo que es una receta rápida, porque lleva su tiempo y nos tiene entretenidos un rato en la cocina. Eso sí, el resultado final bien merece el esfuerzo.

Lo primero es poner las patatas a cocer. Al menos unos 25 minutos si no son muy grandes, aunque si son como las mías os hará falta un poco más (o usar la olla express) hasta las podamos machacar con un tenedor para hacer puré de patatas, que es lo siguiente que haremos después de escurrirlas y pelarlas, añadiendo primero los 50g de mantequilla y luego los 100ml de leche mientras batimos con la batidora.

Mientras se cocían las patatas habremos puesto el horno a precalentar a 200ºC, untado dos cazuelas con mantequilla y dorado el bacon, que añadiremos al puré de patatas reservando un poco para decorar la parte superior. Luego repartimos el paré entre las cazuelas, hacemos un hueco para el huevo y lo cascamos.

Huevos al nido con bacon - 2

Antes de meter las cazuelas en el horno salpimentamos al gusto, añadimos el bacon que habíamos reservado y rallamos un poco de queso cheddar por encima. Horneamos entre 15 y 20 minutos hasta que la clara haya cuajado (pero no la yema) y servimos bien caliente.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

Sobre el papel me temía que estos huevos al nido con bacon pararan un tanto secos --nunca me entusiasmó el puré de patatas-- pero resulta que es un plato sabroso como el solo gracias al jugoso huevo y el bacon que nos vamos encontrando con cada cucharada. ¡Hasta apetece acompañarlo con pan!

En Directo al Paladar | Huevos con bechamel. Receta En Directo al Paladar | Día Mundial del Huevo, las mejores recetas de huevos y tortillas de Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir