Compartir
Publicidad
Publicidad

Huevos con bechamel. Receta

Huevos con bechamel. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de huevos con bechamel probablemente la hayáis probado casi todos. Es una de esas recetas de casa, de madres y abuelas y en la nuestra especialmente nos encantaba cuando mi madre nos comentaba que iba a hacerla. Espero que os guste con el toque de panceta, porque le da un gusto bien rico.

Si queréis hacer el plato más ligero, nada de agregar panceta, tocino o bacon, claro, y podéis utilizar leche desnatada en vez de entera para hacer una bechamel más ligera. Si reducís la cantidad de harina y mantequilla también aligeráis el plato aunque claro, el sabor final no es igual.

Ingredientes para 2 personas

  • 3 huevos, 400 ml de leche entera, 20 g de mantequilla, 20 g de harina, 100 g de panceta o bacon, queso en polvo o rallado para gratinar, sal, pimienta negra, nuez moscada.

Cómo hacer huevos con bechamel

Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo sin aire. Cocemos los huevos 10 minutos en agua con sal, los pelamos y reservamos mientras hacemos la bechamel. En una cazuela calentamos la mantequilla. Cuando este derretida agregamos la panceta, doramos ligeramente y retiramos a un plato. Echamos la harina, removemos y dejamos hacer un minuto.

Vertemos la leche poco a poco sin dejar de remover con las varillas hasta formar una crema espesa. Podemos añadir más o menos leche, si queremos, según el espesor que queramos dar a la bechamel. Añadimos un poco de nuez moscada, sal y pimienta negra al gusto.

Vertemos un poco de bechamel en el fondo de una fuente para horno. Encima colocamos los huevos partidos por la mitad y la panceta troceada. Regamos con el resto de la bechamel, espolvoreamos con queso y horneamos durante 30 minutos. Servimos inmediatamente junto a una ensalada, por ejemplo.

Huevos con bechamel. Receta

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Baja

Degustación

Los huevos con bechamel deben servirse recién hechos. Es un plato ideal para este tiempo ya que hay que tomarlo recién sacado del horno para que el queso y la bechamel estén en su punto. Nosotros los acompañamos de una ensalada, en este caso de canónigos.

En Directo al Paladar | Jugosos huevos fritos a la villaroy. Receta En Directo al Paladar | Día Mundial del Huevo, las mejores recetas de huevos y tortillas de Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos