Compartir
Publicidad

Día Mundial del Huevo, las mejores recetas de huevos y tortillas de Directo al Paladar

Día Mundial del Huevo, las mejores recetas de huevos y tortillas de Directo al Paladar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy se celebra el Día Mundial del Huevo, un alimento esencial en nuestra dieta y nuestra gastronomía, base para un sinfín de preparaciones y platos, que hoy queremos homenajear con las mejores recetas de huevos y tortillas de Directo al Paladar.

Sinceramente, no me imaginaba que durante los últimos años hubiéramos publicado tantas recetas en las que el huevo fuera protagonista, ni que existieran tantas formas diferentes de prepararlo, pero sí, el elenco de recetas es tan grande que podríamos estar casi un mes comiendo huevos cada día sin repetir receta.

Recetas de huevos

huevos a la jardinera dap

Además del huevo frito, así tal cual, que está ya de por sí buenísimo, hay muchas otras formas de preparar huevos, desde clásicas como los huevos a la jardinera o los huevos al plato con ropa vieja a otras preparaciones más elaboradas como los huevos a baja temperatura con patatas y jamón o los huevos al plato sin plato.

Huevos al horno

También me gustan especialmente los huevos al horno en tartaleta de mi compañera Esther, aunque hay que reconocer que si les añadimos bacon como en las tartaletas individuales de huevos con bacon, entonces la cosa se vuelve ya irresistible. Eso sí, si queremos una bomba de sabor y calorías, nada como los huevos carlistas.

Recetas de tortillas

Tortilla de patata con mermelada de cebolla

Si pensabais que ya con las recetas de huevos teníais suficientes, esperad a contemplar el elenco de recetas de tortillas de todo tipo que os he preparado, que os va a nublar el juicio y no sabréis por cual empezar. Primero, las de patata:

Receta de tortilla de trigueros y trufa

Después, las tortillas sin patata, que también existen:

Otras recetas con huevos

huevos nevados

Ya para acabar este resumen con las mejores recetas de huevos y tortillas de Directo al Paladar para el Día Mundial del Huevo, una pequeña selección con otras recetas con huevos, aunque hay muchas otras que me he dejado en el tintero, y que podréis encontrar en nuestra sección de recetas de huevos y tortillas.

Para empezar, cómo hacer un sencillo revuelto de bacalao. Luego nos complicamos un poco para preparar un gratinado de pimiento y tomate con huevo o este guiso ibicenco de huevos y verduras, para finalmente rematar con algo dulce, esta deliciosa receta de huevos nevados.

En Directo al Paladar | Recetas de huevos y tortillas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio