Publicidad

Huevos a la jardinera, deliciosa receta de aprovechamiento

Huevos a la jardinera, deliciosa receta de aprovechamiento
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vuelvo a publicar otra receta de las que más me gustan, las de aprovechamiento de sobras. Estos huevos a la jardinera están deliciosos y para hacerlos apenas hay que usar ingredientes, por lo que con lo que tengáis por la nevera, los podréis preparar en un pis pas.

Lo único que tenéis que comprar es pan, ya que es imprescindible para disfrutar de la salsa resultante y para la yema de los huevos, pero no preparéis nada más, ya que con una de estas sartenes individuales, vais a quedar bien saciados como plato único.

Ingredientes

Para 1 personas
  • Huevo 2
  • Chorizo oreado tres rodajas (de un chorizo tipo longaniza)
  • Cebolla 50 g
  • Pimiento verde italiano un trocito
  • Salsa de tomate dos cucharadas
  • Salsa española o sobras de cualquier salsa de guiso de carne, dos o tres cucharadas
  • Guisantes cocidos una cucharada

Cómo hacer huevos a la jardinera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Cocción 20 m

El otro día hice para comer el guiso de ternera a la jardinera que publicó hace poco mi compañera Pam, y me sobró algo de salsa. Pues con esa salsa, unos huevos y restos de la nevera, hice una versión de los clásicos huevos a la flamenca que no tenéis más que ver la pinta que tienen.

Picamos la cebolla y el pimiento verde en trozos pequeñitos y los freímos en un poco de aceite en una sartén de hierro apta para horno o skillet. Si no tenéis, podéis usar perfectamente una fuente de barro. Añadimos el chorizo también picado en trozos y lo dejamos que se haga un poco.

paso a paso jardinera

Mientras lo vamos cocinando, precalentamos el horno a 190ºC porque allí remataremos nuestra receta. Añadimos el tomate frito a la sartén y mezclamos bien. Una vez hecho el sofrito, añadimos los guisantes y la salsa de carne que sobró del otro día. Podéis sustituir esta salsa por caldo de pollo, o añadir unas cucharadas de salsa de cualquier asado de carne.

Con cuidado cascamos los huevos y los colocamos en el interior de nuestra sartén y los terminamos de hacer en el horno durante unos 7 minutos. Estarán listos cuando la clara comience a cuajar, terminando de hacerse con el calor residual.

Con qué acompañar los huevos a la jardinera

Lo mejor para disfrutar de esta receta de huevos a la jardinera, es tener un pan casero y crujiente o en su defecto un pan tipo hogaza, ya que la salsa resultante es una auténtica delicia. Estoy deseando tener más sobras para hacerlo otra vez. ¿Os apetece una mojadita en la salsa?

En Directo al Paladar | Huevos all'arrabbiata
En Directo al Paladar | Tortilla vaga o tortilla para extranjeros de Sacha Hormaechea

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios