Compartir
Publicidad

Huevos al horno con falso pisto y provolone. Receta

Huevos al horno con falso pisto y provolone. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo estas cazuelitas que veis en la imagen de la receta desde hace mucho y otro juego más sin estrenar, así que me he dispuesto a hacer alguna que otra receta para ellas porque es una pena no utilizar estos buenos regalos.

Estos huevos al horno con falso pisto y provolone son ideales para presentar así, como estáis comprobando, así que no dejéis de lado las mini cocottes si tenéis alguna. Son perfectas para presentar las raciones de forma individual.

Ingredientes para 4 cazuelitas

  • Un calabacín grande, 1 cebolleta, 8 cucharadas de salsa de tomate, 4 huevos, 100 g de queso provolone, orégano, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer huevos al horno con falso pisto y provolone

Calentamos el horno a 200º con calor arriba. En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva. Lavamos, secamos, pelamos y troceamos la cebolleta y el calabacín. Rehogamos la cebolleta y cuando esté transparente agregamos el calabacín hasta que esté blandito, pero al dente. Salamos ligeramente.

Colocamos en cada mini cocotte una base de calabacín y cebolleta, sobre ésta dos cucharadas de salsa de tomate en cada una de ellas, encima repartimos el provolone troceado y por último cascamos un huevo en cada cazuelita. Añadimos un poquito de sal y orégano.

Horneamos durante unos cinco minutos o hasta que el huevo se haya cuajado a nuestro gusto. Sacamos inmediatamente del horno, tapamos las cazuelitas con su tapa y llevamos a la mesa.

Huevos al horno con falso pisto y provolone. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Baja

Degustación

La receta de huevos al horno con falso pisto y provolone debe consumirse al momento de sacarla del horno para que el queso y el huevo estén en su punto. Podemos servir esta cazuelita como primer plato, entrante o para una cena.

En Directo al Paladar | Cazuelitas de trigueros y huevo de codorniz. Receta En Directo al Paladar | Huevos al horno a los dos quesos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio