Compartir
Publicidad
Publicidad

Huevos al nido en berenjena. Receta

Huevos al nido en berenjena. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda una de mis combinaciones preferidas para las cenas es la unión de verduras y huevos, es por eso que esta receta de huevos al nido en berenjena resulta una de las más repetidas en mi casa porque combina lo mejor de las hortalizas con el delicioso sabor de unos huevos al horno.

Para preparar esta receta debéis buscar unas berenjenas hermosas que sirvan una vez asadas de recipiente para el huevo y el relleno, y así este no se escape. De esta manera tenemos un plato sencillo de diario con una presentación una más original que en cazuela.

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 berenjenas hermosas, 4 huevos, 200 g de tomate en conserva, 2 cebolletas, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Cómo hacer huevos al nido en berenjena

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Después lavamos y cortamos a lo largo las berenjenas, las colocamos en una fuente de horno, las salpimentamos, les añadimos un chorrito de aceite de oliva y las horneamos durante 25 minutos.

Mientras tanto picamos las cebolletas. Una vez horneadas las berenjenas les retiramos su carne con una cuchara y con cuidado de no romper la piel, reservamos la carne de berenjena asada.

En una sartén calentamos el resto de aceite de oliva, salteamos las cebolletas cinco minutos, añadimos el tomate y cocemos todo durante diez minutos. Añadimos la carne de berenjena reservada y dejamos que siga cociendo durante otros diez minutos. Salpimentamos al gusto.

Repartimos este relleno en las cuatro cáscaras de berenjena que habremos dispiuesto de nuevo en la bandeja de horno, casacamos un huevo pequeño encima de este relleno y dejamos que se cocine todo junto al horno otros ocho minutos o hasta que veamos el huevo hecho a nuestro gusto. Servir rápidamente bien caliente.

Huevos Al Nido Coll

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los huevos al nido en berenjena es un plato que suele gustar a todo el mundo aún no siendo muy fan de las verduras y hortalizas. Podeis añadirle un plus de sabor rallando en el momento de servir un poco de queso parmesano o un manchego curado.

En Directo al Paladar | Huevos al horno en tartaleta de pan. Receta
En Directo al Paladar | Receta de huevos endiablados o deviled eggs. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos