Compartir
Publicidad

Chipa Guazú o pastel de maíz. Receta paraguaya

Chipa Guazú o pastel de maíz. Receta paraguaya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El chipa guazú o chipa guasú, es una torta de maíz típica de los guaraníes, pueblos indígenas sudamericanos ubicados en Paraguay, que se suele preparar para acompañar los asados de carne junto a la yuca frita.

Es un plato muy alto en proteínas y que llena bastante, por lo que no os aconsejo preparar demasiada comida el día que lo hagáis. Hay quien le agrega leche a la masa, aunque yo no le puse. A mí no me entusiasma demasiado el maíz, pero tengo que reconocer que esta receta me encantó.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 Kg de maíz congelado, 1/2 vaso de aceite, 3 huevos, sal, 240 g de queso Edam troceado, 1 cebolla y 3 cucharadas de harina de maíz.

Cómo hacer Chipa Guazú o pastel paraguayo de maíz

Empezamos colocando el maíz en un colador para que se descongele. Después pelamos y troceamos la cebolla. Untamos con aceite un molde que pueda ir al horno y lo reservamos.

Colocamos el maíz en un bol hondo con el aceite y lo trituramos con ayuda de un túrmix. Añadimos los huevos, la sal y la cebolla y volvemos a triturar. Por último agregamos el queso y la harina y removemos con una cuchara.

Cuando todo esté bien integrado, volcamos la masa en el molde que hemos preparado y lo horneamos unos 30 o 40 minutos a horno precalentado a 170ºC. Dejamos enfriar y servimos.

Chipaguazu

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Serví esta receta de chipa guazú o torta paraguaya de maíz fría, pues caliente me pareció que tenía que ser demasiado densa. Acompaña muy bien carnes a la brasa. Hay una variante que no lleva huevos y en la que estos se sustituyen por carne.

En Directo al Paladar | Receta rápida de muffins de maíz
En Directo al Paladar | Langostinos empanados en copos de maíz. Receta de aperitivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos